Por primera vez en la historia la selección femenil de softbol ganó su pase para participar en unos Juegos Olímpicos: Tokio 2020. Las mexicanas llegarán invictas tras el torneo clasificatorio celebrado en Surrey, Canadá.

“Oficialmente Mexico clasificado a Tokio 2020. Gracias al equipo y al cuerpo técnico por los resultados obtenidos , por todo su trabajo en los torneos de preparación. Gracias al apoyo y trabajo de nuestro presidente Cruz Rolando Guerrero y por supuesto a todas esas personas que creyeron en nuestra selección”, escribieron en sus redes sociales.

FOTO: @WBSCsoftball

En el torneo veraniego las atletas derrotaron 2-1 a las locales, también invictas. Era uno de los juegos más esperados porque las escuadras tenían a dos de las mejores lanzadoras del mundo: Dallas Escobedo, de México, y a Sara Groenewegen, de Canadá.

Fue la lanzadora mexicana quien sobresalió con nueve ponches, permitió sólo tres hits y retiró a las canadienses con un rodado y varios ponches consecutivos; así se unieron a los otros tres países que aseguraron su participación en la justa mundial: Japón, Estados Unidos e Italia.

En sus demás partidos las softbolistas empataron con Puerto Rico 0-0, arrasaron 10-0 con Brasil, vencieron 7-0 a Venezuela, 8-0 a Perú, con el representativo de República Dominicana ganaron 1-0.

Banner Content

Artículos Relacionados

Ningún Artículo Relacionado

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE