La noruega Ada Hegerberg se convirtió en la primera mujer ganadora del Balón de Oro, de la revista France Football, que la acredita como la mejor futbolista del mundo. Con apenas 23 años, la futbolista se ha convertido en un referente de su selección, pero también de su club, el Lyon de Francia, con el que ha cosechado gran cantidad de títulos.

Hace unos meses se anunció este nuevo formato de galardón y, al mismo tiempo, se dio a conocer que también reconocería a la categoría femenil. Fue así que surgió la lista de 15 nominadas, las mejores del orbe, sin embargo, la votación final arrojó que la competencia fue encarnizada entre Hegerberg y la danesa Pernille Harder, quien en agosto fue elegida la mejor de la UEFA.

Entre los títulos de la noruega figuran tres Champions, certamen donde además se ha alzado como goleadora; además, en el 2016 fue reconocida como la mejor de la UEFA e integrante del 11 ideal de la FIFA, sin dejar de lado que en país natal también se le designó como la Deportista del año.

En su mensaje de agradecimiento, Hegerberg expresó: “Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el futbol femenino (…) Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no paren nunca”.

No obstante, la gala se vio opacada por la pregunta que el DJ Martin Solveig le lanzó a la ganadora luego de recibir el Balón de Oro: “¿sabes hacer twerking?”, le dijo, lo que desató reacciones entre los asistentes y en redes sociales, donde se consideró machista la forma en que el presentador abordó a una de las mejores futbolistas del planeta.

Lista completa de nominadas: Ada Hegerberg (NOR), Megan Rapinoe (USA), Lindsey Horan (USA), Christine Sinclair (CAN), Marta (BRA), Saki Kumagai (JPN), Samantha Kerr (AUS), Lucy Bronze (ENG), Fran Kirby (ENG), Pernille Harder (DEN), Lieke Martens (NED), Dzsenifer Marozsán (GER), Wendie Renard (FRA), Amel Majri (FRA) y Amandine Henry (FRA).

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE