La gimnasta mexicana Alexa Moreno logró la cuarta posición en el salto de caballo en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Doha, Qatar.

Moreno, logró ubicarse en el cuarto lugar en el aparato de salto de caballo. Después de dos ejecuciones, alcanzó la puntuación de 14.400. Utilizó su serie de saltos de 5.8 y 5.6 grados de dificultad, con ejecución correcta pero el aterrizaje le falló en las competencias, los cuales le han restado puntos de importancia a la deportista.

El primer lugar lo obtuvo la estadounidense Jade Carey con 14.833, el segundo sitio fue para la rusa María Paseka con 14.766 y finalmente la francesa Coline Devillard con 14.549 que se quedó con tercer puesto.

Con estos números, la mexicana cierra su extenuante y exitosa preparación rumbo a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, con tres medallas de Bronce y dos 4tos lugares en el circuito de las Copas del Mundo. De esta manera, la originaria de Baja California se mantuvo en el rango de las cinco mejores.

Foto: @CONADE

El año pasado la gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia al convertirse en la primera mexicana en subir al podio de un Campeonato Mundial y lo hizo con un bronce, y fue en el concurso realizado en esta misma ciudad de Doha.

ALEXA MORENO SE COLGÓ LA DE BRONCE EN BAKÚ

Hasta el mes de noviembre se retomará el circuito de las Copas, con las mismas sedes (Alemania, Australia, Azerbaiyán y Qatar). Las mejores de cada aparato se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Restan los Juegos Panamericanos, el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística y Tokio.

“TENGO QUE ASIMILARLO UN POCO, AÚN ESTOY SORPRENDIDA” Las palabras de la medallista mundial Alexa Moreno a su llegada a Ciudad de México tras participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE