La gimnasta mexicana Alexa Moreno demostró su talento al ganar la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realiza en Doha, Qatar. Con esto, Moreno pasa a la historia al ser la primera mexicana en conseguir una presea en esta competencia.

Moreno, originaria de Mexicali, Baja California, escribió su nombre con letras de oro en la gimnasia mexicana al obtener el tercer lugar en la prueba de salto de caballo con una puntuación de 14.508, detrás de la estadounidense Simone Biles, multicampeona olímpica, quien se llevó el oro tras dos sobresalientes saltos que alcanzaron el puntaje 15.366; y de la canadiense Sharon Olsen, quien logró la plata con 14.516 puntos.

Con gran nerviosismo, la mexicana esperaba la puntuación final de la veterana Oksana Chusovitina, quien acechaba la medalla de bronce, pero su resultado fue mucho menor, con lo que se desató la euforia de la deportista azteca y su entrenador Alfredo Hueto.

Esta medalla, además del hito que deja, causa revuelo debido a que Moreno fue duramente criticada en redes sociales durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque no por su desempeño, sino por su aspecto, por lo que esta meta es importante para ella, quien se mantiene en el deporte de alto rendimiento sin tomar en cuenta cuestiones extradeportivas. En Río, Alexa se ubicó en el sitio 31 en All Around y en el 12 en salto de caballo, su especialidad.

Alexa Moreno y su entrenador Alfredo Hueto. Foto: COM

En aquel momento, la mexicana no pudo hacer caso omiso a las ofensas en redes sociales: “me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente (…) En un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé en que los que hablaban así de mí no me conocen”, declaró en entrevista para la BBC, pero en el ahora, tampoco tuvo reparo en expresar su felicidad por la histórica medalla.

“Gracias por estar siguiendo nuestra competencia, por el apoyo que han mostrado, estoy muy agradecida y se siente (el apoyo)”, dijo la Alexa Moreno a la Federación Mexicana de Gimnasia luego de ganar el bronce en el Mundial.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE