El Arsenal conquistó por quinta vez la Copa en la Women’s Super League (WSL) de Inglaterra al vencer 1-0 a Manchester City en el Adams Park, Wycombe, con gol de la holandesa Vivianne Miedema. Las ‘Gunners’ mantienen la hegemonía en este torneo, pese a que en esta edición el City llegaba como favorito para quedarse con el cetro pues era el campeón defensor.

Para esta final se esperaba que las citizens propusieran el encuentro y buscaran el gol de los primeros minutos, pero contrario a esto fue Arsenal quien se mostró más peligroso, con un disparo de Dominique Janssen que se estrelló en el travesaño apenas al minuto 11.

Nikita Parris se mostraba como la atacante más activa del Manchester, sin embargo, no pudo encontrar opciones claras, así que las ‘Gunners’ se fueron arriba con el gol de Miedema al 32′, quien venció a la arquera Ellie Roebuck y mandó a guardar el esférico con la asistencia de Janssen.

Todavía antes de que terminara el primer tiempo, City estuvo cerca de igualar el marcador vía Parris, pero el esférico también pegó en el metal. Para el complemento, las citizens siguieron insistiendo, pero Arsenal resistió los embates y no hubo para más en la final de la Copa de la WSL.

Foto: Arsenal Femenino

“Realmente es un gran logro (…) Les tenemos un montón de respeto porque son un equipo increíble”. Estoy muy feliz de haber podido ganarles hoy”, declaró Miedema, anotadora del tanto del título.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Ningún Artículo Relacionado

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE