Foto: Jemima Sebastián

Este fin de semana se jugará la fecha 11 del Apertura 2017 en la Liga Mx Femenil. Algunos equipos están cerrando con todo en busca de colarse a las semifinales del torneo, mientras que otros buscan cerrar de forma decorosa su primera participación en este certamen.

Los aspirantes del grupo uno

En el primer sector, parece que América es el equipo que tranquilamente está consiguiendo su calificación a la fase final, con 23 puntos de 27 posibles y manteniendo su calidad de invicto, pues esas cuatro unidades las perdió en dos empates, ante Pachuca y Xolas. Las Águilas mantienen una diferencia de tres puntos sobre las Tuzas, el segundo lugar del grupo y a quienes se les han complicado los últimos cuatro duelos, y es que 9 unidades, las hidalguenses apenas consiguieron cuatro, luego de perder ante Toluca, empatar con Pumas y apenas ganarle a Xolas con el gol de Yamile Franco al final del cotejo.

Para la jornada 11, América visitará a Monarcas, en el estadio Morelos, el sábado 7 de octubre a las 12:30 horas. En la primera vuelta, este partido fue el debut de las pupilas de Leonardo Cuéllar en el estadio Azteca y no les fue fácil romper la barrera defensiva de las michoacanas; sin embargo, y aunque sufrieron al principio, las azulcrema terminaron goleando 5-0 a las dirigidas por Verónica Hernández. Matemáticamente, Monarcas aún pudiera calificar, pero se ve complicado su panorama.

El duelo más reñido y con más por jugarse en el grupo uno es el Pumas contra Xolas, también el sábado a las 16:00 en La Cantera. Las felinas dejaron ir vivas a las escuelas en la fecha anterior, con lo que perdieron puntos valiosos en sus aspiraciones de calificar, por lo que sacar los tres puntos es vital; misma situación de Xolas, que cayó ante Pachuca, pero todavía puede cerrar con fiereza en los cinco partidos que restan.

Por su parte, tanto Toluca como Pachuca se enfrentan a escuadras que ya no pueden avanzar a la siguiente ronda, pero quieren hacer un mejor papel en el torneo: las Diablas reciben a Veracruz el viernes 6 de octubre, a las 12:00 en Metepec, mientras que las Tuzas enfrentarán a Cruz Azul el lunes 9, a las 19:00 en el estadio Hidalgo.

Dominio regio en el grupo dos

En el segundo sector, Tigres es el mandón con 22 puntos y una apabullante diferencia de goles de +33, le sigue Rayadas, con la misma cantidad de unidades, pero sólo un +11, por lo que es muy probable que, si ambas escuadras mantienen su dominio ante el resto de rivales, el liderato del grupo se decida en el clásico regio, que se jugará en la jornada 13 en la casa de las felinas.

Para esta fecha, Tigres visitará a León, el viernes a las 16:00, en el Nou Camp, mientras que las Rayadas recibirán a Atlas, que ya le pegó en la primera vuelta y necesita ganar en Monterrey para  seguir peleando por calificar, por lo que el sábado a las 17:00 en el BBVA se espera un partido con las revoluciones a tope.

En ese mismo grupo, Chivas quiere seguir metiendo presión a los equipos regios, pero tendrá enfrente a Gallos, que aunque ha sido intermitente, juega bien al futbol; estas escuadras se verán las caras el domingo a las 12:00 en VerdeValle.

Para cerrar con el grupo dos, Santos y Necaxa se enfrentarán, en busca de no quedarse rezagados en la tabla, aunque ya no tienen aspiraciones de meterse a la liguilla; este partido será el sábado a las 10:00 en el estadio Corona.

Banner Content

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Déjanos un comentario

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE