La Liga Mx Femenil por fin ha cambiado su formato y podremos disfrutar de 19 clubes, donde desaparecer los grupos y se enfrentarán todos los equipos, la competición crecerá más, tendremos más rivalidades y muchas más emociones.

La mayoría de los equipos ya han dado a conocer sus altas y bajas para poder encarar el Apertura 2019 y así buscar el tan ansiado campeonato. Comenzamos con la incorporación del ex técnico de Tigres Femenil, Ramón Villa Zevallos quien se va a las Chivas, todo indica que Nelly Simón quiere ver a su equipo triunfar y alcanzar su segunda estrella, el equipo ha anunciado tres bajas Arlett Tovar, Sonia Cabrera y Daniella Martínez.

Por su parte las actuales campeonas han dado a conocer a Roberto Medina como su nuevo estratega, el ex estratega de la selección mayor buscará darle un poco de su experiencia a la Liga y a sus jugadoras. Hasta el momento sólo han anunciado a Perla Navarrete como el nuevo refuerzo de las felinas. 

Imagen: @TigresFemenil

Cruz Azul ha sido un equipo que no ha podido destacar, por tal motivo ha cambiado todo su cuerpo técnico, Rogelio Martínez será su nuevo D.T. En el Apertura 2018 dirigió a Puebla femenil y logró 11 partidos invictos, Melissa Núñez será su auxiliar técnica, en el apertura 2017 estuvo al frente de Veracruz femenil y en el 2018 dirigió la liga mayor con selección femenil Puebla siendo líder general y llego a la final, también incorporó a Darío Hernández Bautista como preparador físico, él cuenta con mayor experiencia en liga de ascenso, fuerzas básicas y ha sido también auxiliar técnico. Sus bajas han sido obviamente Hugo Santana Páez, Mercedes Rodríguez y  Adrián Fuentes que eran parte de su cuerpo técnico, las jugadoras que han sido dadas de baja  son: Karen Gómez, Rebeca Zabaleta, Nancy Zaragoza, María Sánchez, Silvia López, Norma Gaitán y Mariana Zárraga que optó por el futbol regio y llegó a las filas de las Rayadas. 

Foto: @AzulFemenil

Atlético San Luis es el nuevo equipo de la Liga Mx Femenil y por supuesto que no se pueden quedar atrás si quieren competir y darles batalla a las “veteranas”, por el momento solo han dado a conocer a Martín Casas que estará frente al equipo, San Luis sigue en visorias, esperemos que próximamente nos den noticias.

Monterrey también les ha dado las gracias a través de sus redes sociales a las porteras Sandra Nallely Estrada, Daniela Muñoz, a la defensora Flor Mejía y a las medias Daniela Muñoz, Celeste Vidal y Mariana González.

El Fichaje que nadie se esperaba se dio en Europa, Cecilia Santiago se va al PSV femenil, América deja ir a su arquera titular, otra de las bajas son Julieta Peralta y Marilyn Díaz.

Perla Morones se despidió de León y por su parte la mediocampista Tania García se va al Chicago State.

Necaxa es otro equipo que le ha costado mantener el nivel de la Liga, es por eso que ha dado a conocer seis bajas Noheli Enríquez, Paulina Pérez, Paola Enríquez, Camila Franco, Brenda García Paulina Rivera quién ahora forma parte del equipo de las Rayadas de Monterrey. 

Las lobas han deseado éxito en sus nuevos proyectos a 5 de sus jugadoras Daniela Navarrete, Jazmín Piza, Mayra Ríos, Reyna Pozo y Mariana Escalona.

Gallos no se ha quedado atrás y tristemente ha dicho adiós a Tamara Romero, Lorena Rangel, Paola Urbieta, Isabella Moreno, Nahomi Pérez y Frida Pérez.

Por el momento hay más bajas que altas, esperemos que pronto los equipos nos den más noticias y por supuesto nuevas incorporaciones para este nuevo torneo que está a punto de comenzar.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE