Chivas y Tigres empataron a uno en la ida de la semifinal en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, un resultado que deja la serie más que en suspenso, pues aunque las regias se llevan un gol de visitante, será un partido cerrado el que se viva en El Volcán el lunes, recinto en el que las tapatías ya conocen la victoria.

El duelo en el Estadio Akron fue muy cerrado, con mucho ímpetu en la batalla por cada uno de los balones, con un Chivas que como es su tónica, supo aguantar los embates del rival y buscar los espacios para hacer daño. Fue así que al 17′, Jazmín Álvarez mandó un pase de tres dedos a Brenda Viramontes, quien con un movimiento le ganó la espalda a la defensa rival y quedó sola frente a Alejandra Gutiérrez para poner el 1-0 a favor de las anfitrionas.

La anotación desconcertó a las visitantes, pero aún así mantuvo la intensidad en el ataque, en espera de poder hacer mella en el arco defendido por Blanca Félix, quien fue una de las mejores jugadoras del encuentro.

Al 38′, Tigres encontró su recompensa en un balón largo que peinó Katty Martínez y que Belén Cruz terminó mandando a sacudir las redes en un segundo cabezazo, aun con la salida de Félix, quien prácticamente se la llevó puesta, pero la acapulqueña aguantó y se recuperó para seguir en el partido.

Brenda Viramontes marcó el gol rojiblanco. Foto: Chivas Femenil

En el segundo tiempo, Félix fue factor para que su equipo no se fuera en desventaja a la vuelta. Por lo menos evitó los goles claros de Lizbeth Ovalle, quien disparó a primer poste pese a que tenía poco ángulo, y de  Martínez, luego de que Cruz le pusiera media gol, pero apareciera la pierna salvadora de la arquera rojiblanca para evitar la caída de su arco.

El duelo terminó empatado a un gol y el próximo lunes 3 de diciembre en el Universitario se definirá quién avanza a la gran final. Cabe mencionar que ambos clubes han sido tanto finalistas como campeones de la Liga MX Femenil, Chivas en el Apertura 2017 y Tigres en el Clausura 2018.

Las reacciones

Al terminar el partido, Lizbeth Ovalle compartió sus impresiones y destacó que tengan la fortuna de cerrar la llave en su casa, donde podrán contar con el apoyo de su afición. “No nos salió muy bien este partido, vamos a trabajar para ello, vamos a cerrar en casa y le vamos a poner todas las ganas (…) hemos estado haciendo un buen torneo (pero) no hay que confiarse, Chivas tiene jugadoras de gran calidad, pero qué bueno que cerramos en casa, esperamos que la afición nos vaya a apoyar”.

En cuanto al hecho de enfrentarse a jugadoras con las que ha compartido cancha en la Selección Mexicana, Ovalle añadió: “estoy muy contenta por compartir cancha con ellas, tengo muchísima amistad con las de Chivas (sic) y qué bueno que este partido es entre nosotras para llevar el juego bien”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE