Se vienen un par de años intensos para el futbol femenil mundial, pero también del latinoamericano, con las Copas del Mundo juveniles y Mayor, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Toronto 2019. Ante este panorama, las selecciones se están preparando con giras, torneos y duelos amistosos que las hagan llegar en su mejor momento a las competencias.

Costa Rica

La escuadra de Amelia Valverde demostró frente a México que tiene hambre de hacer de este ciclo algo histórico. Ahora se encuentra participando en los Centroamericanos Managua 2017, un evento en el que precisamente las ticas consiguieron su pase a los Centroamericanos de Barranquilla 2018, al llegar hasta la final, misma que hoy disputarán frente al anfitrión Nicaragua.

Foto: Fedefutbol

“Ya cumplimos el primer objetivo, que era conseguir el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora vamos por nuestra otra meta: la medalla de oro”, declaró Valverde.

En enero, las costarricenses vuelven a la carga, aunque sólo las juveniles, para el Pre-Mundial de la categoría en Concacaf, en el que enfrentará a

Colombia

La Selección cafetalera fue una de las sorpresas del ciclo mundialista pasado, al vencer 2-0 a Francia, una de las potencias del orbe; por lo que hay expectativa sobre lo que pueda alcanzar en estas nuevas competencias. Por lo pronto, la Federación Colombiana de Futbol informó que disputará el FIFA International Friendly Tournament Agreement.

El torneo se desarrollará en Foshan City, en Guandong, China. Colombia se medirá a Vietnam, Tailandia y el equipo local, entre el 19 y el 23 de enero de 2018, un torneo que también sirve de preparación para la Copa América, que será en abril, en Chile.

 

Brasil

 

En tierras cariocas, el equipo Sub-20 entrena rumbo al Sudamericano de Ecuador que dará boletos para Francia 2018. Como preparación para este certamen, las brasileñas fueron a Torneo Nike Friendlies, del que fueron subcampeonas y que culminaron con una victoria por 2-0 sobre Estados Unidos. Cabe mencionar que la arquera brasileña Kemelli fue elegida como la mejor del torneo al sólo recibir un gol.

 

Brasil cosechó dos triunfos y una derrota, ésta última frente a las inglesas, quienes a la postre fueron las campeonas.

 

Venezuela 

Foto: FVF Femenino

La Vinotinto Sub-20 hará frente al 2018 con la ausencia de Kenneth Zseremeta, quien había llevado las riendas de la Selección durante muchos años; pese a ello, el equipo se prepara para participar en el Sudamericano de enero que será en Ecuador, por eso entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) bajo el mando de José Catoya, con la esperanza de repetir lo hecho anteriormente y conseguir su pase al Mundial de Francia 2018.

 

“Los equipos en la Sub-20 se crecen y se hacen más fuertes, más tácticos. Tenemos que trabajar duro para afrontar este nuevo reto y buscar las clasificación al Mundial de Francia”, declaró Geraldine Olivo.

 

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE