A unos días de que arranque el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, algunos equipos reforzaron sus líneas y tuvieron una intensa pretemporada, en busca de que la segunda edición de esta competencia les favorezca.

Foto: Tuzos Femenil

Las Tuzas del Pachuca, subcampeonas del torneo, se reforzaron con Georgina Peralta, Estefany Hernández, Dulce Valente y Yaritzi Rodríguez, y es que del plantel salieron Joselyn de la Rosa, Zoe Tapia, Gabriela Herrera y Karla Zempoalteca, así como Yamile Franco, quien a través de redes sociales anunció su salida de la escuadra hidalguense. Además de los elementos que sumó, las dirigidas por Eva Espejo sostuvieron amistosos en su preparación: frente a la escuadra femenil de Lobos Buap, las Tuzas cayeron 2-1 y 1-0 en duelos celebrados en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

En el caso de Gallos, las queretanas ya sumaron a Zoe Tapia, quien como mencionamos, dejó las filas de las Tuzas, en busca de minutos en la escuadra que dirige Marco Zamora; además de Tapia, también se ha podido ver a Karen Espinosa, delantera con un amplio recorrido en el futbol universitario con el equipo representativo de la UNAM. El club de Querétaro sostuvo un amistoso contra las Pumas de Iliana Dávila, a quien se impuso por marcador de 2-1, con goles de Andrea Romero y María Isabella Moreno.

Por otro lado, las Tiburonas anunciaron desde hace semanas la llegada de Noemí Granados, seleccionada Sub-17, un elemento que Rodolfo Vega espera pueda aportar a su equipo. En la pretemporada, las del puerto superaron 2-0 a Puebla Femenil, con goles de Zaira Fortis, La Pantera, y Jazmín Alarcón; sin embargo, previamente cayeron 4-0 contra la Selección Mexicana Sub-20, en partido celebrado en el CAR.

En cuanto a las Águilas del América, los refuerzos ya se han hecho presentes. Estefanía Fuentes llegó para hacer de la defensa azulcrema una verdadera muralla, junto a otra experimentada como Marylin Díaz, mientras que Esmeralda Verdugo, quien jugó con Xolas la Copa MX, podrá verse en la media cancha, junto a las juveniles Alexia Delgado, Dayana Cazares y Montserrat Hernández; por lo anterior, se espera que la escuadra de Leonardo Cuéllar sea un equipo todavía más sólido para el torneo que está por comenzar, y es que además de los refuerzos en el plantel, el cuerpo técnico también podrá contar con la experiencia de Jair Juárez, quien por 15 años estuvo en la dirección técnica del representativo de Pumas UNAM. En duelos amistosos, las Águilas vencieron 3-1 a la Selección Mexicana Sub-20, aunque después cayeron ante esta misma escuadra por marcador de 3-0.

Foto: Rayadas

En el norte del país, las Rayadas de Monterrey sostuvieron dos amistosos, uno frente a las Selección Sub-20 del estado de Chihuahua, a quien derrotó 3-1 y después frente a Santos, a quien goleó 4-0. Mientras que Tigres no cesó de entrenar desde noviembre, ya con algunas incorporaciones, pues realizó visorías; en cuanto a partidos, se midió a un equipo varonil, de cara a su debut frente a Necaxa.

En lo referente a las campeonas, Fernando Camacho anunció que Paloma Castro, Jessica Benitez, Valeria Ruiz y Denni (?) causan baja del plantel, mientras que Selene Valera, Rubí Soto, Alondra González, Nicole Pérez, Yesenia Uriarte, Catalina Magaña y Guadalupe Velázquez se integran al equipo. El Rebaño quiere sacudirse la “campeonitis” que afectó a sus homólogos varones y empezar desde el cero el siguiente torneo, con la finalidad de conseguir el bicampeonato.

“Somos campeonas, pero no queremos perder la cabeza, seguiremos siendo un equipo humilde, respetaremos al rival pero defendiendo nuestro título”: declaró la jugadora rojiblanca Valeria Meza, mientras que Daniela Carrandi añadió: “tenemos que acoplar a las nuevas rojiblancas para mostrarnos como el equipo fuerte que somos”.

El Clausura 2018 de la Liga MX Femenil inicia este 5 de enero con el partido entre Necaxa contra Tigres en el Estadio Victoria.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE