Por Stefanni Hernández

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela aprobó este jueves el cambio de nombre del campo de futbol de San Lázaro, para que lleve el nombre de “Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro” rindiéndole con esto un pequeño reconocimiento a la futbolista, que desde niña derrochó talento en esa cancha.

Verónica Boquete Giadáns, mejor conocida como Vero Boquete, es una futbolista española que actualmente juega en el Beijing BG Phoenix de la Superliga China y que cuenta con un gran recorrido, pues ha jugado en los equipos de Zaragoza y Espanyol en su país de origen, además de haber pasado por Estados Unidos, Rusia, Suecia, Alemania, Francia. Es la primera futbolista española que jugó en la Champions en 2014, además de formar parte de la selección española como capitana y ser nominada por la FIFA como la mejor jugadora del 2014, en esto también fue la primera española en conseguirlo; todos estos méritos han provocado que su tierra le rinda este homenaje.

Las concejalas de Compostela, Noa Morales, María Corral, Milagros Castro y Goretti Sanmartín, dieron legalidad a la propuesta al tratarse de una idea unánime. Con esta decisión la concejala Morales pretende destacar a la futbolista que ha sido una de las mejores del país. “Sin duda, una de las mejores futbolistas de la historia de nuestra ciudad, de nuestro país y del conjunto del Estado”, declaró.

Verónica Boquete fue el primer gran referente del futbol femenil español. Foto: Twitter

Tras anunciar la decisión, Vero Boquete agradeció el gesto a través de su cuenta de Twitter: “¡Emocionada, orgullosa, feliz y sobretodo agradecido! Que el estadio de San Lázaro pase a llevar mi nombre es el mayor reconocimiento posible y la muestra más grande de cariño. En mi tierra, de mi gente. ¡Infinitas gracias COMPOSTELA!”.

Esta iniciativa incentiva el futbol femenil, ya que se comienzan a reconocer los logros de las jugadoras y las anima a que sigan destacando en lo que hacen.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE