Las entrenadoras de las selecciones finalistas del Mundial Sub-17, Mónica Vergara por México y Toña Is por España, atendieron a los medios de comunicación, a un día del que hasta ahora es el partido más importante de sus carreras, incluso más que cualquiera que hayan encarado cuando cada una defendía los colores de su país.

Vergara, quien fuera seleccionada mexicana a finales de los 90 y principios del nuevo milenio, no reparó en aceptar que esta experiencia es mágica, un sueño que tuvo latente durante mucho tiempo. “Sí soñé con un momento así, he trabajado muy fuerte para llegar aquí, de verdad que estar aquí ha superado por mucho mis expectativas, cada momento ha sido mágico y especial, es un momento de mi vida que estoy abrazando muy fuerte, disfrutando y, sobretodo, estoy muy agradecida con Dios y con toda la gente que me dio la oportunidad de estar acá, muy motivada de representar a mi país (…) estoy muy motivada, yo veo este trofeo y ya me lo quiero llevar, pero es simple motivación, solo apuesto a dar mi cien por ciento, potenciar a todas mis jugadoras, tenerlo aquí tan cerca es mágico y te potencializa en todo lo que te apasiona, porque quieres el futbol”.

Mónica Vergara y Toña Is posaron con el trofeo de la Copa del Mundo Sub-17. Foto: FIFA Getty Images

En cuanto a su rival en el banquillo, la estratega azteca apuntó que es una vieja conocida y que es una admiradora de su trabajo. “Por fortuna tengo un rato de conocerla, de seguirla, es una entrenadora que ha estado creciendo y se ha desarrollado muchísimo, ha ayudado bastante al programa de España, es alguien a quien admiro, a quien respeto y a quien también le he imitado muchas cosas, me gusta siempre estar al lado de personas que me hacen ser mejor persona, me encanta estar en una final con alguien a quien respeto tanto”.

Finalmente, sobre el sentir de su equipo, Mónica se mostró tranquila, al saber que sus futbolistas están mentalizadas para salir a hacer un gran partido. “El equipo se encuentra listo, están súper emocionadas, tranquilas, viviendo ya ahorita su día previo al partido pero todo mi plantel esta listo para mañana”, dijo todavía este viernes en la conferencia de prensa.

Este sábado a las 16:00 (México), el Tri Femenil Sub-17 buscará hacer historia, en la final de Uruguay 2018 cuando se enfrente a España.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE