Previo al Clásico del Bajío, entre Gallos y León, que será este sábado a las 11:00 en el Estadio Corregidora, conversamos con Verónica Pérez, capitana del club queretano, quien habló sobre el ascenso del equipo en el certamen, luego de tener un inicio complicado; además, la originaria de Morelia, Michoacán, expresó lo que significa liderar al equipo y cuánto extraña a su hermana Karla, con quien el torneo pasado compartió cancha.

Verónica Pérez es una de las mayores que se ha vuelto fundamental en su club. Foto: Jemima Sebastián

Gallos comenzó el Clausura 2018 con un empate frente a Chivas, actual campeón, un resultado que ilusionó a la escuadra de Marco Zamora, pues demostró que podían pelear contra cualquiera; sin embargo, el exceso de confianza hizo que en el siguiente encuentro cayeran contra Santos.

“Hemos aprendido mucho de nuestros errores, cuando perdimos contra Santos hubo desconcentración por nuestra parte, conflictos porque no supimos reponernos de nuestros errores, no supimos manejar el hecho de empatarle al campeón, pero se trataba de manejar lo mental, no regalar nada, por eso volvimos a hablar y a enfocar los entrenamientos en los siguientes partidos y el primer resultado de esto fue el triunfo contra Tigres, que nos cayó como anillo al dedo”, declaró la jugadora en entrevista telefónica.

Y es que aunque la confianza las hizo no salir concentradas ante Santos, el golpe de realidad las regresó al trabajo y de qué forma, con las armas para poder quitarle el invicto a Tigres, que llegaba como líder del torneo, y así conseguir su primer triunfo del certamen. “Estábamos muy contentas, trabajamos bastante en ese juego, estuvimos muy enfocadas en tratar de leer las jugadas a Tigres porque sabemos que es un equipo que te presta poco el balón; aprovechamos los errores que ellas cometieron, pero nosotras jugamos muy bien, pues íbamos a competirles, a demostrar que Gallos está trabajando”.

En cuanto al duelo contra la Fiera, en el Clásico que tanto se espera en la ciudad, Verónica Pérez sabe que es crucial sacar el resultado: “a León no le hemos ganado, en la temporada pasada perdimos y empatamos, esta es una oportunidad para quitarnos esa espinita de ese Clásico y poder seguir sumando. (Esta semana) he notado diferente a mis compañeras, les hace mucha ilusión el hecho de que vaya más gente al estadio y en este partido van a apoyarnos, porque este tipo de juegos es ganar o ganar. Estoy muy contenta por el ambiente que se ha creado en el equipo, es lo que nos ha llevado a conseguir los puntos”.

Acerca de su desempeño individual, de cómo se ha apoderado de la titularidad aún cuando entra en las jugadoras de categoría mayor, quienes por reglamento en ocasiones no tienen tantos minutos, la futbolista comentó: “estoy muy agradecida con el cuerpo técnico y mis compañeras, por la oportunidad de liderar al equipo con la experiencia que tengo (…) el ambiente es muy bueno, como en todo equipo, hay roces, pero las que somos mayores tenemos mucha comunicación, respetamos las decisiones del técnico, cuando convocan a las demás, las apoyamos y les decimos ‘ustedes pueden, a rajársela'”.

¿Qué tanto extrañas a tu hermana?, la cuestionamos, y Verónica Pérez no ocultó la falta que le hace esta dupla que por años habían mantenido. “Todo lo que sé sobre superarme, saber desenvolverme, se lo debo a ella, es mi referente como capitana en equipos anteriores. Es triste, pero sé que está feliz porque me está viendo y siempre me está marcando después de los partidos, sigue siendo parte importante de mi carrera y sé que en algún momento nos va a tocar nuevamente estar juntas”.

“El club le está dando más importancia al equipo femenil”

Gallos ha demostrado que ya no quiere quedarse en un simple participante, sino que busca ser protagonista de la Liga MX Femenil, lo dicen los fichajes para este torneo y detalles que demuestran la seriedad que la institución le está dando, por ejemplo, la toma de la fotografía oficial.

“El club le está dando más importancia al equipo femenil porque depende mucho de la directiva que nos conozcan, entonces al invitarnos a eventos como la foto, a reuniones con gente con la que no habíamos cruzado palabra, eso quiere decir que va en serio (…) yo les dije a los directivos que estaba contenta porque sentimos la seguridad de que un club nos respalda (…) no nos tocó tomarnos la foto con el equipo de hombres, pero el que la nuestra fuera en el mismo lugar es motivante y nos hace sentir parte del club”.

“Ya estamos en el Siglo XXI”

Pérez, referente de su equipo y de la Liga, también expresó su opinión acerca de la situación con la portera Blanca Félix, a quien  una mujer insultó desde la tribuna del estadio TSM, en Torreón, con el lamentablemente famoso grito que impera en el balompié mexicano, esto en el duelo entre Santos y Chivas de la jornada anterior: “eso es algo que nosotras no podemos controlar, la verdad cuando entro al campo no escucho nada, debemos saber lidiar con eso, pero no está bien que se dé, la gente debe entender que no es correcto, hay que seguir fomentando el buen trato a las jugadoras (…) eso ya debe ser historia, estamos en pleno siglo XXI y no debe suceder”.

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE