Alison González y Mónica Vergara atendieron a los medios de comunicación luego del empate sin goles entre México y Sudáfrica, en el debut del Tri Femenil dentro de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. La delantera aceptó que fallaron en la última zona, pero también destacó que son conscientes de que “esto aún no acaba”.

“Es un tema que implica un poco de suerte; estamos preparadas, nos sentimos listas, sé que no pudimos concretar con goles, esto aquí no acaba, pero vamos a seguir preparándonos para continuar con el siguiente partido”, declaró González, quien además fue elegida como la mejor jugadora del partido y que ha tenido un gran semestre no sólo en la Selección, sino en su club Tigres, en la Liga MX Femenil.

Alison González fue reconocida como la mejor del partido. Foto: FIFA

Por su parte, Vergara, estratega del equipo, se mostró tranquila con el desempeño de su equipo, aunque sabe que debe trabajar en la definición; asimismo, dijo que no consideraba que el resultado fuera injusto, pues al no concretar, no merecían los tres puntos. “No me puedo meter en temas si es injusto o no, los partidos se ganan con goles, hoy simplemente no fuimos un equipo que merecía ganar porque no metimos el gol, es trabajo (…) Tengo que mejorar el tema de la finalización (sic) y soy una fiel creyente que siempre puedes mejorar absolutamente todo de partido a partido y voy a trabajar otra vez todas las zonas, a ser más específica, el equipo está listo para lo que viene”.

Vergara enfatizó el buen trabajo de las rivales, quienes defendieron su portería en todo momento, y el hecho de que la categoría Sub-17 está en desarrollo y puede mejorar todos los aspectos de su equipo, de cara su encuentro ante Brasil de este viernes como parte de la jornada dos en el grupo B.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE