El Club Monterrey fichó de último momento a la delantera serbia mexicana Tanya Samarzich, de 25 años y nacida en Estados Unidos.

Samarzich tiene experiencia como seleccionada nacional desde el 2014. Participó en la Concacaf U17 Femenino, Copa Mundial Femenina U17, en los Juegos Panamericanos y por último en la Concacaf Femenino U20.

Es líder dentro y fuera del campo. En la secundaria, la nombraron Jugadora del Año 2013 Inland Valley en Upland, California. Después pasó un tiempo en Reino Unido en donde fue la máxima goleadora de su equipo.

“Ella es una jugadora que trabaja muy duro día tras día para ser la mejor jugadora que puede ser”, dijo la entonces portera y capitana de la escuadra, Evangeline Soucie.  

En Estados Unidos primero jugó con USC Trojans, de la Universidad de California. Después pasó a Kentucky Wildcats, en donde participó hasta antes de fichar con Rayadas de Monterrey.

Como jugadora Sub-20 la nombraron goleadora del Premundial Femenil. Sabe lo que es disputar un encuentro contra Nueva Zelanda, Nigeria, Trinidad y Tobago, Serbia, Inglaterra, Corea, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Brasil y Estados Unidos.

En 2014, Samarzich causó baja de la selección azteca por cuestiones médicas y no participó en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz. La sustituyeron por la regiomontana Natalia Gómez Junco.

“Estoy feliz de anunciar que ya firmé con Rayadas, muy agradecida por esta oportunidad”, escribió la futbolista en sus redes sociales. Mientras que el Club le dio la bienvenida: ¡A portar nuestras rayas con #OrgulloDeSerRayada! Ya eres parte de esta #FamiliaRayada que siempre busca ser mejor #EnLaVidaYEnLaCancha”.

 

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE