La marca de bebidas energéticas Gatorade anunció que su torneo 5V5, dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años, incluirá por primera vez a la rama femenil, en un año en el que la Liga MX Femenil y la Selección Mexicana han atraído los reflectores. Lo destacado es que las jóvenes futbolistas lucharán no sólo por el campeonato nacional, sino por la posibilidad de jugar la final internacional en Barcelona y poder estar en el Nou Camp.

¿Qué es Gatorade® 5V5?

Un torneo de fútbol organizado por Gatorade® para jugadores varoniles y femeniles entre 14 y 16 años que busca fomentar el talento joven y hacerlo crecer cada día más. Juega los torneos locales y de resultar ganador, representarás a México en el torneo 5v5 internacional. Aquí competirás por ser testigo de la más grande rivalidad del fútbol en Barcelona, España.

Sistema de competencia

Habrá tres sedes en el país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; en ellas competirán 50 escuadras femeniles, quienes buscarán ser una de las dos mejores para conseguir su pase a la gran final nacional que será en Pachuca, del 26 al 28 de marzo. En esta magno evento que será en la Bella Airosa se conocerán a los campeonas nacionales en ambas ramas, quienes habrán ganado la posibilidad de estar la final internacional en Barcelona, España.

El torneo internacional

Dicho certamen tendrá lugar del 2 al 5 de mayo y en él participarán 17 países (entre ellos México), que lucharán por la supremacía y por lograr estar en el estadio del Barcelona donde, de acuerdo con la marca organizadora, cumplirán un sueño: “con 5v5, GATORADE®, la marca líder en hidratación y nutrición deportiva busca motivar a los jóvenes para demostrar su talento al darles la oportunidad de vivir la emoción de uno de los clásicos del futbol más importantes del mundo, cumpliendo así con su compromiso de fomentar la pasión por el deporte”.

Foto: Gatorade

Los equipos interesados deberán registrarse a más tardar este 22 de febrero en la página https://gatorade5v5.com.mx/y en esta misma página se pueden encontrar los detalles (reglamento, sedes, sistema de competencia).

DATOS

  • Modalidad 5×5 (portera y cuatro jugadoras)
  • 6 jugadoras registradas por plantel
  • Objetivo: ganar el mayor número de retas de 4 minutos
  • Acudir al evento con ropa deportiva y multitacos

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE