“¿Qué se siente cuando la realidad supera un sueño?”, pregunta Mónica Vergara a sus jugadoras, quienes en círculo, se reúnen luego de la euforia que significó avanzar a las semifinales del Mundial Sub-17. El grupo se toma de las manos y reza un Padre nuestro y un Ave María, hay rostros de serenidad, de unas jóvenes, muy jóvenes futbolistas que saben haber alcanzado su primera gran meta. Después, una porra que culmina con el “¡México!” y que suena a catarsis, a desahogo, a un grito que promete no quedarse allí, sino seguir buscando hacer historia.

Luego de que México consiguiera su pase a semifinales del Mundial Sub-17 tras vencer 4-2 en penales a Ghana, Mónica Vergara, entrenadora del equipo, y Nicole Pérez, capitana y mejor jugadora del encuentro, compartieron sus impresiones ante los medios de comunicación. En primera instancia, ambas fueron cuestionadas acerca de su sentir con el pase a semifinales ante un rival como las africanas, quienes en el papel llegaban como favoritas a esta llave.

“Primero quiero felicitar al equipo de Ghana, sabíamos que iba a ser sumamente complicado y lo demostró adentro de la cancha, en dos momentos del partido íbamos abajo en el marcador, algo que me quedo con mi equipo es que habíamos trabajado mucho en la parte mental, saber que hay muchas cosas que no podemos controlar y una de esas era si caía gol en contra, fueron muy resilientes y jugando como juega México, al final logramos sacar este resultado, me siento muy orgullosa de las niñas, de la manera en la que han crecido y siempre les he dicho que la realidad supera un sueño, hoy es el claro ejemplo de esa frase, cuando tu realidad supera por mucho tus sueños.

“Hoy con más certeza contesto que mis futbolistas jugaron como lo hace un jugador mexicano, con mucho orgullo, con pasión y han seguido el ejemplo de todas nuestras selecciones, tanto varoniles como femeniles, hoy lo hicieron como mexicanas”, señaló la entrenadora.

En cuanto a los objetivos cumplidos y al preguntársele sobre la satisfacción de lo alcanzado, la también exjugadora de la Selección Nacional dijo: “soy la primera que tiene que crecer a pasos agigantados y hay otra palabra que utilizo mucho con ellas que es ambición, me gusta que mi equipo sea ambicioso, que sepa que esto no es el límite, tenemos una visión clara en el torneo, la estamos cumpliendo y aún no logramos nuestro objetivo, van a ver muchísimo más de este equipo”.

Nicole Pérez fue elegida la mejor jugadora del partido. Foto: Femexfut

Por su parte, Pérez, quien en la Liga MX Femenil defiende los colores de Chivas, habló sobre el pase y sus goles en el encuentro: “sí se sintió muy bonito, tenía la responsabilidad de hacer un buen tiro y creo que se me vinieron muchas emociones cuando lo anote, sabía que íbamos a sacar este resultado”.

México enfrentará a Canadá en semifinales, el próximo miércoles a las 16:00 (hora de México), en busca de continuar conquistando primeras veces para el futbol femenil azteca.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE