La brasileña Marta recibió el Premio The Best de la FIFA, lo que la reconoce como la mejor futbolista del mundo del último año, por encima de la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzsenifer Marozsán. Marta tuvo una gran temporada con Orlando Pride en la NWSL y guió a su selección a la conquista de la Copa América. Esta es la sexta vez que la sudamericana es distinguida como la mejor del orbe.

Luka Modrid y Marta, los mejores futbolistas del mundo. Foto: FIFA

“Siempre había deseado ganar un premio como este. Gracias a todos los aficionados, periodistas y expertos que han votado por mí”, expresó la sudamericana, emocionada puesto que desde el 2010 no se hacía acreedora a este galardón, que previamente fue Balón de Oro y Jugador del mundo de la FIFA.

Por su parte, Reynald Pedros recibió el galardón al mejor entrenador del futbol femenil. El francés ha ganado todo con el Lyon, el club más exitoso de los últimos años, no sólo en la Liga y Copa de su país, sino en la Champions League. “Quería disfrutar todo lo relacionado con este deporte y luego promover el futbol femenino”, dijo el estratega luego de que Silvia Neid lo anunciara como ganador.

Reynald Pedros, el mejor DT del futbol femenil. Foto: UEFA

Cabe mencionar que los resultados fueron producto de la votación de capitanes de las Selecciones, así como de los entrenadores y representantes de los medios. Por México, Mónica Ocampo fue le encargada de emitir su voto como capitana, mientras que Roberto Medina lo hizo como entrenador; el detalle es que ninguno votó por Marta ni por Pedros, los ganadores.

Mónica Ocampo

Jugadora: Dzsenifer Marozsán, Marta, Samantha Kerr.

Director técnico: Emma Hayes, Martina Voss-Tecklenburg y Sarina Wiegman.

Roberto Medina

Jugadora: Dzsenifer Marozsán, Megan Rapinoe y Amandine Henry.

Director técnico: Sarina Wiegman, Alen Stajcic y Asako Takakura.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE