Llegó a su fin el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que tuvo lugar en la Ciudad de México y que dio inicio el pasado viernes 7 de septiembre y concluyó este jueves 13.

Natación, esgrima, tiro deportivo, salto ecuestre y atletismo fueron las pruebas que los mejores 163 atletas de 43 países llevaron a cabo.

En la prueba de relevo los equipos los formaron Karol González y Mayran Oliver; mientras que el relevo mixto fue integrado por Melissa Mireles y Sergio Flores.

La campeona de este mundial fue la bielorrusa Anastasiya Prokopenko con una puntuación de 1, 346; seguida por la alemana Annika Sleu, con 1, 332; y la francesa Marie Oteiza, con 1, 329.  La mejor mexicana posicionada en la final individual fue Mayán Oliver en el sitio ocho con 1, 302.

El evento finalizó con un reconocimiento para el Comité Organizador por haber realizado en México un mundial histórico, ya que se reunieron los cinco deportes del pentatlón moderno en un solo escenario. Así mismo, Horacio de la Vega, director General del Instituto del Deporte, agradeció a Klaus Schormann, presidente de la Union Internationale de Pentathlon Moderne, por abrirle las puertas a México para organizar el certamen, ya que “este tipo de eventos contribuyen a que el deporte crezca en la Ciudad de México”. Este evento servirá de ejemplo para el pentatlón de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

El camino de Oliver

Mayán Oliver. Foto: Conade

Mayán Oliver ocupó la segunda casilla del sector B con 988 puntos para clasificar en la décima posición a la final individual. Ya en esta, inició con 258 puntos en la natación para colocarse en el lugar 32; en la esgrima sumó 184 ubicándose en el sitio 31; en la equitación sumó 293 puntos que la colocaron en el noveno sitio. Su mejor actuación la dio en la prueba combinada de tiro y carrera, en la que logró colocarse en el tercer sitio con 567 puntos que la dejó con un octavo lugar general.

Aunque la pentatleta azteca quedó lejos del pódium, sí consiguió algo historico al ser la mejor mexicana en los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno.

Con información de Conade

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE