Jiménez conquistó la medalla de plata en levantamiento de pesas en silla de ruedas tras cargar 95 kilogramos en los Juegos Para panamericanos Lima 2019. “Estoy muy contenta, fueron muchos meses de trabajo arduo y aquí está el resultado de mi entrenador Jesús García y yo. Esta medalla refleja todo el trabajo que uno ha hecho”, dijo la para atleta de 40 años.

Fue en su primer intento que la seleccionada nacional aseguró el segundo lugar en la competencia de la división combinada de 61 y 67 kilogramos.

FOTO: CONADE

En su segundo levantamiento, Aguilar Jiménez cargó 100 kilogramos; sin embargo, en su tercer intento de 105 kg, falló. “Fue una competencia muy especial, me sentí muy bien, muy segura; medité mucho, esta competencia es de mucha concentración, más que de fuerza, tienes que concentrarte y tener confianza en ti, en tu entrenador, en lo que has trabajado y reflejarlo”, resaltó la originaria del Estado de México.

El primer lugar fue para la brasileña Mariana D’Andrea, levantó 112 kg, la presea de bronce fue para la chilena Pamela Muñoz, con 65 kg. Con la presea de Aguilar Jiménez la representación mexicana suma tres medallas en la disciplina.

Las anteriores ganadas por Amalia Pérez, oro, y Mayra Hernández, plata, México quedo en la tercera posición del medallero con 55 oros, 58 platas y 45 bronces. Los deportistas rompieron la marca de preseas ganadas en los Para panamericanos Toronto 2015 e hicieron un total de 113; en Lima sumaron 158 medallas.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE