Por Stefanni Hernández

Por primera vez en la historia, la revista France Football entregará el premio al Balón de Oro Femenil, para lo que ya están definidas las 15 candidatas que aspiran a recibirlo.

La lista la comandan jugadoras de la liga francesa, las cuales pertenecen todas al Olympique de Lyon, ganador de las últimas tres ediciones de la Copa UEFA Femenina y que cuenta con siete de las 15 nominadas, ellas son las francesas Amandine Henry, Amel Majri y Wendie Renard; la inglesa Lucy Bronze; la japonesa Saki Kumagai, la noruega Ada Hegerberg, y la alemana Dzsenifer, estas dos últimas compitieron apenas el mes pasado por el premio The Best, que finalmente fue para la brasileña Marta.

Las 15 nominadas al Balón de Oro por France Football.

Así mismo la National Women’s Soccer League (NWSL), que es la liga de Estados Unidos, es la segunda que aporta más jugadoras con un total de cinco: la estadounidense Lindsey Horan y la canadiense Christine Sinclair, quienes militan en el Portland Thorns; la capitana de la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, quien defiende los colores del Seattle Reign; la australiana Samantha Kerr, del Chicago Red Stars, y Marta, actual jugadora de Orlando Pride, quien además del premio The Best que acaba de recibir,  fue elegida como la mejor futbolista del mundo en cinco veces consecutivas (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010).

La lista de nominadas la completan la inglesa Fran Kirby, quien es parte del Chelsea Ladies; la danesa Pernille Harder, del Wolfsburg, y la holandesa Lieke Martens, del Barcelona, quien fue reconocida con el The Best el año pasado.

“El futbol de mujeres es una disciplina en auge que merece el mismo respeto que el futbol de hombres. Está alcanzando su madurez y creciendo aún más. Más de 760 millones de televidentes siguieron los partidos de la más reciente Copa del Mundo de mujeres en 2016, y eso no sucede por casualidad”, declaró Pascal Ferre, editor de la revista que otorga este histórico Balón de Oro.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE