El Tigres contra Atlas, así como el Monarcas frente a Rayadas, fueron los dos duelos que le pusieron más sabor a la jornada tres del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil, y es que entre la lucha por los primeros puestos y el incremento del futbol por parte de las michoacanas, llegó el espectáculo al certamen mexicano.

Viernes

Las acciones de esta fecha comenzaron el viernes con el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, y aunque en el papel, las de Coapa llegaban como plenas favoritas, la Máquina no les puso las cosas fáciles, pues al 27′ se había ido arriba en el marcador con el gol de Ximena Mendoza, sin embargo, las pupilas de Leonardo Cuéllar reaccionaron con el empate al 42′ con el tanto de Lucero Cuevas. En el segundo tiempo, Diana González puso el 2-1 a favor de las azulcrema, pero las celestes igualaron la pizarra al 68′ con la anotación de Daniela Monroy. Cuando parecía que todo acabaría de esa forma, llegó un cabezazo milagroso de Alejandra Curiel al 88′ para sellar el triunfo de América.

También el viernes tuvo lugar el Clásico del Bajío, en el que León se impuso 2-0 a Gallos en el Corregidora; Selene Valera (34′) y Denisse Valdez (49′) fueron los anotadoras de La Fiera, que ha tenido un inicio de torneo que ilusiona a su afición, mientras que las queretanas no se levantan del bache al que cayeron luego del primer torneo de la Liga, cuando mostraron buenas cosas.

Sábado

Pumas recibió a Tiburonas en un partido que se antojaba más cómodo para las dirigidas por Ileana Dávila, pero las del Puerto dieron la sorpresa al anotar primero vía Zaira Fortis al 7′, pero apenas terminaron de festejar les cayó el empate con un golazo de Estefany Hernández al 10′. El partido fue muy trabado y cuando parecía que imperaría el empate, Daniela Sánchez, quien debutó en la Liga, habilitó a Dania Padilla en el área jarocha para que marcara el 2-1 definitivo al 92′.

Domingo

Las Rayadas llegaron como plenas favoritas hasta el Estadio Morelos para medirse a Monarcas que, sin embargo, les tenía preparada un recibimiento nada amistoso ni mucho menos sencillo. Apenas al 2′, Morelia abrió el marcador con el tanto de Lizette Rodríguez luego de una serie de rebotes, y desde ahí se anunciaba que el partido se saldría de lo común. Las visitantes no se apagaron y al 9′ encontraron el empate con un gol olímpico de Mariana Cadena. Las visitantes se destaparon y encontraron dos goles más que les dieron confianza: al 48′, la juvenil Aylin Avilez puso el 2-1 y al 66′, Selena Castillo marcó el 3-1.

Daniela Solís marcó el gol del triunfo para Rayadas en el último minuto. Foto: Rayadas

Sin embargo, Monarcas no bajó los brazos y a base de esfuerzo y echando mano de su orgullo, pudo igualar la pizarra, gracias a los tantos de María Ruiz y Dalia Molina, al 69′ y 84′. El empate desató la euforia de las anfitrionas, pero para su desgracia, el gol de Daniela Solís al 93′ apagó la fiesta.

Por otro lado, en el Clásico Poblano fue La Franja el equipo ganador, con la anotación de Damariz Godinez al 46′.

Lunes

Para cerrar la actividad de esta jornada, el lunes llegó uno de los cotejos más emocionantes: Tigres y Atlas en El Volcán ofrecieron un espectáculo de gran nivel a las más de 10 mil personas que acudieron al recinto de las felinas. Las oportunidades de peligro se generaban en ambas áreas y aunque los dos equipos tenían ausencias por Selección, no mermó su nivel futbolístico.

El partido se tornaba parejo, pero un error de Ana Gaby Paz permitió que Tigres se fuera arriba 1-0 al 41′: Belén Cruz cobró un tiro libre desde larga distancia, pero la portera rojinegra no calculó su salida y se quedó a medio camino, lo que permitió que el balón la techara. Todavía en el primer tiempo, las tapatías pudieron meterse de lleno al partido con el penal que Jazmín Enrigue le cometió a Alison González, sin embargo, Fernanda Limón voló su cobro.

Atlas mostró buen futbol, per no pudo ante las felinas. Foto: Atlas FC Femenil

Para el segundo tiempo, Atlas mejoró su rendimiento y parecía que pronto encontraría el 1-1, aunque como es un clásico en el futbol, cuando mejor se juega, viene el golpe de realidad y así ocurrió con las rojinegras, que se vieron 2-0 abajo luego de un golazo de Evelyn González al 76′. Todavía al 81′, Fabiola Ibarra acortó distancias con un golazo “de campanita” en un balón parado, pero el tiempo ya no le alcanzó a las dirigidas por Fernando Samayoa.

También el lunes, Pachuca derrotó 3-0 a Xolas en el Hidalgo, con los tantos de Ana López, Karen Díaz y Lizbeth Ángeles; mientras que Chivas y Santos igualaron sin goles en el Estadio Akron.

*Toluca y Necaxa descansaron esta jornada.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE