Argentina, Brasil y Colombia son las federaciones que pelean por ser anfitrionas del Mundial Femenil 2023, que por primera vez ampliará la participación de 24 a 32 equipos. En la contienda también están Sudáfrica, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Hasta agosto eran diez países los interesados, Bélgica y Bolivia desistieron. Mientras que las otras naciones tienen hasta el 13 de diciembre para presentar sus compromisos, candidaturas y documentos requeridos por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La máxima institución en el futbol aseguró “un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos”.

FOTO:@FIFAWWC

En enero y febrero de 2020 la FIFA inspeccionará a los países interesados en el Mundial Femenil que lleva cinco ediciones: Estados Unidos (2003), China (2007), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019).

La última la ganó Estados Unidos al derrotar a Holanda 2-1 con goles de Alex Morgan y Megan Rapinoe, ambas nominadas como la mejor futbolista en los premios FIFA 2019.

La afición orange también está nominada por el apoyo a las jugadoras holandesas. “Cuando veo a los seguidores y todo ese manto naranja, se me pone la piel de gallina. Es algo muy especial”, dijo Henk, un aficionado y DJ que encabezó una de las marchas a los estadios.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE