El Tri Femenil Sub-17 calificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Uruguay 2018, al colocarse en la segunda posición del grupo B con cinco unidades, producto de dos empates y una victoria. Este martes cerró la fase de grupos con un 1-1 frente a Japón, resultado que le significó avanzar a la siguiente ronda, en la que enfrentará a Ghana.

La escuadra de Mónica Vergara no empezó del todo bien el Mundial, al empatar sin goles contra Sudáfrica, lo que empezaba a complicar su camino, sin embargo, el 1-0 sobre Brasil dio esperanza a las verdes, quienes salieron decididas ante las niponas, potencia de la categoría, para obtener el resultado y colarse entre los mejores ocho del certamen.

Fue así que con un propuesta en la que se dejó ver que quería el gol, el Tri Femenil le jugó “al tú por tú” a Japón, a sabiendas de que por lo menos debía empatar para asegurar su calificación. Con algunos pases filtrados de Natalia Mauleón, intentos de Alison González y Anette Vázquez, el equipo de Vergara quería adueñarse de las acciones, pero se encontraron con un par de chispazos de las asiáticas que terminaron por hacerles daño. Así cayó el 1-0 : al 40′, lo que intentaba ser una salida mexicana, terminó siendo una jugada habilidosa de Momoka Kinoshita, quien sacó potente disparo de zurda para vencer a la arquera Jaidy Gutiérrez.

Alison González marcó el empate para México. Foto: FIFA Getty Images

El tanto dejó frío al Tri Femenil, pero el entretiempo sirvió para que el discurso de Vergara llegara hasta lo más hondo de sus jugadoras y las hiciera despertar para el complemento. Las verdes sabían que apostaban por el empate y fueron por él. Al 63′, González mostró sus dotes de goleadora, que tanto la han catapultado no sólo en Selección, sino en Tigres, y con un cabezazo que le ganó en el salto a la arquera Ohba, puso el 1-1 definitivo y, por lo tanto, su sello a la calificación del equipo nacional.

Ahora, México se medirá a Ghana, el próximo domingo a las 13:00, en los cuartos de final del torneo. Las africanas terminaron como líder del grupo A con nueve puntos y su calidad de invictas, luego de vencer a Uruguay, Finlandia y Nueva Zelanda.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE