Este jueves 4 de octubre arranca la participación de la Selección Mayor en el Campeonato de la Concacaf 2018, en el que buscará un boleto para la Copa Mundial de Francia 2019. México está ubicado en el grupo A y su debut será frente a Estados Unidos a las 18:30 (CM).

Luego de enfrentar al equipo anfitrión, las dirigidas por Roberto Medina volverán a la actividad el domingo 7 ante Trinidad y Tobago, también a las 18:30; y cerrará la fase de grupos contra Panamá, el miércoles 10. Cabe mencionar que en este torneo participan ocho equipos divididos en dos sectores de cuatro, de ellos, sólo los dos primeros califican a las semifinales. Hay tres boletos en juego, para los tres primeros lugares, aunque el cuarto va a repechaje contra Argentina, representante de Conmebol.

Roberto Medina da indicaciones a sus jugadoras, en la imagen aparecen Arianna Romero, Bianca Sierra y Stephany Mayor. Foto: Femexfut

Por otro lado, la Femexfut destacó que de las 20 futbolistas que representarán a nuestro país, nueve ya saben lo que es jugar un Premundial: la guardameta Cecilia Santiago; las defensas Arianna Romero, Bianca Sierra y Kenti Robles; las mediocampistas Nayeli Rangel, Karla Nieto, Stephany Mayor y Mónica Ocampo; y la delantera Charlyn Corral.

Los rivales del Tri Femenil

El conjunto Tricolor comienza su andar en esta competencia ante su acérrimo rival: Estados Unidos; y lamentablemente, los números no le son favorables, pues ha perdido cinco de los seis encuentros que ambas escuadras han disputado desde la primera vez que se enfrentaron, el 18 de abril de 1991. La única victoria de las aztecas fue en el Premundial de Cancún 2010, cuando ganaron 2-1 con goles de Maribel Domínguez y Verónica Pérez.

Recientemente, disputaron dos partidos amistosos y en ambos, Estados Unidos se despachó con goleadas: 4-1 y 6-2; las anotadoras mexicanas fueron Kaitlyn Johnson, Mónica Ocampo y Kiana Palacios. Pese a que las estadísticas ponen como amplio favorito al equipo de las barras y las estrellas, para Charlyn Corral todo puede suceder: “sabemos que Estados Unidos es un gran rival, las campeonas del mundo, pero son de esos partidos que queremos disfrutar y que sabemos que podemos dar esa campanada de ganar un partido en donde no somos favoritas”.

Charlyn Corral no descarta que México dé la campanada frente a Estados Unidos. Foto: Femexfut

En cuanto a Trinidad y Tobago, México se ha enfrentado a esta selección en seis ocasiones en Premundiales; en las primeras tres todo quedó en empate, pero en el torneo del 2002, las aztecas vencieron a las trinitarias, lo mismo en el 2010, cuando volvieron a verse las caras; finalmente, en el 2014, las mexicanas se jugaron ante este equipo su pase a Canadá 2015 y con un 4-2 en tiempos extra, logró su cometido.

Sobre las panameñas, esta será la segunda vez que el Tri Femenil las encuentre en un Premundial; la primera fue en el 2002, con un triunfo para las verdes.

México en Premundiales

El Tri Femenil ha asistido a todos los torneos eliminatorios de Concacaf, pero sólo ha conseguido su pase al Mundial en tres de ellos: Canadá 1998 (aunque el boleto lo obtuvo en repechaje frente a Argentina), México 2010 y Estados Unidos 2014. En esta ocasión, el equipo de Medina tiene un camino a modo para poder estar en Francia 2019, pues prácticamente son tres boletos y medio los que están en juego; asimismo, es la primera ocasión que México asiste al torneo teniendo una liga profesional, de la que acuden ocho futbolistas.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE