El Tri Femenil Sub-17 de Mónica Vergara continúa trabajando previo a su duelo de cuartos de final ante Ghana, en el Mundial de Uruguay 2018, que será el próximo domingo a las 13:00, hora de México. El equipo nacional llegó a esta instancia luego de terminar en el segundo lugar del grupo B, sólo detrás de Japón.

La escuadra de Vergara regresó a la ciudad de Montevideo, donde enfrentará a las africanas, y desde el jueves entrenó en el Complejo Deportivo Los Céspedes y es que este sitio cuenta con cancha artificial, al igual que el Estadio Charrúa, donde será el cotejo. Este sábado, el equipo reconoció la cancha del recinto y entreno por espacio de una hora ahí.

Esta será la primera vez que el Tri Femenil enfrente a Ghana en una Copa Mundial Sub-17; en su historial de equipos africanos, se ha medido en un par de ocasiones a Sudáfrica, la primera en 2010 con una victoria de 4-0 y la segunda en este torneo con un empate sin goles.

Declaraciones

En conferencia de prensa, la estratega mexicano destacó cómo se encuentra su equipo de cara a este encuentro, aunque en primera instancia felicitó a su rival por también haber llegado a la segunda fase, un logro nada fácil. Vergara también enfatizó que tiene a su plantel completo en el aspecto físico y que sólo sufrirá la ausencia de Reyna Reyes por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo, la entrenadora hizo hincapié en que, si bien, hace apenas unos meses fue nombrada la directora técnica titular del combinado Sub-17, es un grupo con el que ha venido trabajando desde tiempo atrás.

México enfrentará a Ghana en los cuartos de final del Mundial Sub-17. Foto: Femexfut

“Primero es un agradecimiento a toda mi Federación porque puede parecer que a partir de este año estoy al frente de esta categoría, pero ese es un grupo que tengo desde hace tres años, que fue su inicio cuando era Sub-15, ahora es la continuidad y apoyo que nos ha dado nuestra Federación para que de verdad tengamos esa continuidad de niñas desde los 13 años hasta que lleguen a una Selección Mayor. Sí es la primera vez que estoy al frente, pero he estado arropada por grandes entrenadores a los que admiro y respeto muchísimo, he tenido la oportunidad de que me han acompañado a lo largo de mi aprendizaje, desarrollo y crecimiento. Estoy aprovechando y viviendo al máximo esta oportunidad, creo que es algo que todo el mundo lo va a notar porque lo proyecto a las niñas, es algo que estoy disfrutando y que me encanta, estoy enamorada de mi trabajo”.

Previo a este duelo, algunas jugadoras han expresado su sentir, en una experiencia que para ellas representa una meta alcanzada. Para comenzar, Aylin Avilez, de Rayadas, el ser la más pequeña del grupo es especial, pues está aprendiendo de sus compañeras, sin dejar de lado que el debutar en el Mundial fue un logro importante a sus apenas 15 años.

“Me siento muy contenta de estar en este mundial siendo muy pequeña, estimo la oportunidad que me está dando el Cuerpo Técnico y a mis compañeras la confianza que me están aportando. Es importante para mí, sé que me va a servir demasiado para agarrar experiencia en mi categoría, por el momento voy muy bien, me siento muy contenta, hemos sacado buenos resultados y esperemos que se nos siga dando para el siguiente partido.

“Cuando Moni me dijo que iba a entrar, no sabía si estaba nerviosa o estaba feliz, en ese momento se me juntaron todas mis emociones, pero estaba concentrada en lo que iba a hacer, valoré esa oportunidad de ingresar al campo y jugar aunque sea pocos minutos y aportar lo que pueda al equipo. Fue una gran experiencia, me siento contenta, es algo que imaginé pero ahora lo estoy viviendo y disfrutando”.

Por otro lado, Silvana Flores habló sobre lo que representa el ganarse un lugar en la titularidad del equipo. “En este equipo nadie es titular, he comenzado los tres partidos, entreno muy fuerte, pero nada te asegura que inicies el siguiente compromiso, la competencia es fuerte, alguien más puede hacerlo y estoy muy orgullosa por haber jugado los tres cotejos”.

En cuanto al enfrentamiento ante Ghana, Flores añadió: “estamos listas y preparadas, especialmente porque ellas son físicamente fuertes y rápidas, pero nuestras fortalezas radican en la posesión y buen manejo del balón, si aplicamos eso a buen nivel, creo que tenemos oportunidad de sacar un buen resultado”.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE