El Tri Femenil Sub-20 derrotó 4-0 a Tiburones Femenil, este jueves 14 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, el partido es parte de los trabajos de la escuadra de Christopher Cuéllar, que se prepara para el Campeonato Femenino de esta categoría en Concacaf, que otorga tres boletos para el Mundial de Francia 2018. Los goles fueron marcados por Daniela Espinosa, Katty Martínez (2) y Norma Palafox.

Foto: Somos Tiburonas

Como se esperaba, la escuadra nacional se vio mejor desde el silbatazo inicial, pero durante los primeros minutos no tuvo la suficiente contundencia para poder abrir el marcador, incluso fueron las visitantes quienes pudieron irse al frente, ya que al 14′, Liliana Hernández tuvo, vía penal, la oportunidad de anotar el primer tanto del cotejo, sin embargo, Miriam Aguirre evitó la caída de su arco.

Así como dicta el futbol, “gol que no haces, gol que te hacen”, la que perdonaron las escualas fue aprovechado por las verdes, quienes al 22′ pusieron el 1-0 con un cabezazo de Daniela Espinosa, luego de un centro preciso de Maricarmen Reyes.

Con la ventaja hubo más confianza en el combinado mexicano, por lo que al 33′ y 38′ amplió su ventaja, gracias al doblete de la delantera de Tigres Katty Martínez, y así se escapó la primera parte.

Foto: Femexfut

Para el complemento, Cuéllar cambió completamente al equipo, de forma que pudiera observar al mayor número de jugadoras; esto permitió que el juego fuera más disputado y de roce, con menos claridad al frente; aún así, Norma Palafox pudo estrenarse como goleadora del Tri Femenil, con el 4-0 al 90′.

Alineación primer tiempo: Miriam Aguirre, Jimena López, Kimberly Rodríguez (Mia Villegas), Miriam García, Ashley Soto, Natalia Villareal, Marycarmen Reyes, Montserrat Hernández, Daniela Espinosa, Katty Martínez y Dayana Cázares.

Alineación segundo tiempo: Angélica Vázquez, Samara Alcalá, Akemi Yokoyama, Mia Villegas, Ana Gabriela Huerta, Andrea Hernández, Alessandra Ramírez, Berenice Muñoz, Belén Cruz, Paulina Chaidez y Norma Duarte. DT. Christopher Cuéllar.

La Selección Mexicana volverá a jugar este sábado frente a América, en duelo programa para las 12:00 horas en el CAR.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE