La Selección Mexicana Sub-20 consiguió su segunda victoria del torneo al imponerse 2-0 a Nicaragua, con goles de Dayana Cazares y Belén Cruz. El equipo de Christopher Cuéllar cerrará la fase de grupos el próximo martes 23 frente a Estados Unidos.

Como en su primer encuentro, el Tri Femenil fue dominador del encuentro, con mayor posesión de balón y con más oportunidades de peligro, aunque se encontró con una selección nicaragüense que vendió cara la derrota, tal como lo hizo frente a la escuadra de las barras y las estrellas el viernes pasado.

Para este partido, Cuéllar realizó cuatro modificaciones en su cuadro titular: Emily Alvarado dejó su lugar en la portería a Miriam Aguirre; en la defensa, se ausentó Kimberly Rodríguez y apareció Mía Villegas; mientras que en la media cancha Andrea Hernández se quedó en la banca e ingresó Alexia Delgado, quien además portó el gafete de capitana; finalmente, Katty Martínez no comenzó el partido en la delantera, pero sí Gabriela Juárez.

Foto: Concacaf

Las opciones de gol para las aztecas comenzaron al 5′, con un cabezazo de Juárez que la arquera Alicia Nororis manoteó para enviar a tiro de esquina, aunque la anotación cayó al 16′, luego de que López mandó un centro preciso que Cazares recibió como con almohada y prendió de zurda para el 1-0. Aún con la ventaja, México siguió insistiendo para aumentar la ventaja, pero no fue contundente, incluso, las rivales estuvieron cerca de igualar la pizarra, pero las pupilas de Cuéllar supieron alejar el peligro.

Para el segundo tiempo, el Tri Femenil mantuvó la tónica de ir al frente, pero fue hasta el 74′ que encontró recompensa: Cazares desbordó por la derecha y mandó un balón peligroso al corazón del área, Martínez hizo una pantalla y Cruz definió de primera para el 2-0.

“(Me siento) muy contenta, por eso hemos estado trabajando, vamos partido tras partido, los goles se han dado gracias al equipo (…) agradecida por pisar la cancha, a lo que entré, dar lo mejor, (estoy) muy contenta por este gol”, declaró Belén Cruz en la zona mixta al finalizar el partido.

Con el triunfo, México se quedó con el liderato del grupo B, con seis puntos y una diferencia de +6, le sigue Estados Unidos con las mismas unidades, pero un +3; el martes se enfrentarán estas escuadras, en duelo que decidirá al líder del sector. El juego será  a las 14:00 horas de México.

*En el grupo A, Canadá marcha como líder con seis puntos, por encima de Haití que lo iguala en unidades; mañana se enfrentarán en duelo crucial por el liderato.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE