viernes, octubre 22, 2021

Claudia Pérez Villalva ganó la primera medalla de oro para México y el primer pase a Tokio 2020 al vencer 3-0 a la brasileña Aline Ferreira en para tenis de mesa en Lima 2019. “Mis primeros juegos, así es, y ganar el oro e irme invicta no lo puedo explicar, me siento feliz, feliz. Yo no sabía y me acaban de decir que soy la primera plaza para Tokio y doble felicidad”, dijo la atleta en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A Pérez Villalba le diagnosticaron artritis reumatoide hace 20 años: “Llegué en una silla ortopédica con casi 150 kilos y ahí empiezo a bajar de peso…el deporte es genial. Gracias al ejercicio bajé tantos kilos y mi artritis está controlada”.

https://twitter.com/CONADE

Por la medalla, la para tenista agradeció a su hija por su apoyo incondicional porque por entrenar en muchos momentos no estuvo con ella: “Principalmente a ella, a mi familia, a mi hermano que ya no está con nosotros. También a Milton que me dio la oportunidad de venir y representar a México, que me tuvo confianza; le hago siempre caso a sus regaños”.

A un día de la inauguración de los Juegos Para panamericanos Lima 2019, la comisión mexicana va en cuarto lugar en el medallero con dos preseas doradas y una de plata. Lidera Brasil con 18 preseas en total, le sigue Argentina con 10 y Cuba con cuatro.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE