lunes, septiembre 20, 2021

Matilde Alcázar Figueroa ganó la medalla de oro en cien metros dorso clasificación S11 y rompió un nuevo récord para panamericano en Lima 2019 al hacer un tiempo de un 1:27:48. “Viví la final con mucha emoción, claro, nervios porque ninguna competidora es débil, todas buscamos subir al podio, entonces era pelearlo, con la vida, con el corazón y con lo que trabajaste cada día” dijo la competidora en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Foto: @IMER_Noticias

En sus terceros Juegos Para panamericanos, Alcázar Figueroa buscará subir al podio en sus cinco pruebas restantes. También quiere un pase para Tokio 2020: “Trataremos de mejorar los tiempos y buscar subir al podio, dar lo mejor en cada prueba y en cada metro… Antes era S12, hace dos años cambié a S11, entonces es todo un reto, lo es cada día, cada entrenamiento. Cada competencia es enfrentarme a esto y descubrir cosas nuevas, qué me falta seguir trabajando y así buscar Tokio”.

El segundo lugar en la prueba lo obtuvo la brasileña Regiane Nunes Silva al llegar a la meta en 1:32:43. El bronce lo ganó la estadounidense Laurrie Hermes, con 1:32.80. Hasta el momento, México va en tercer lugar en el medallero con 8 preseas doradas, 4 plateadas y 4 de bronce.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE