26 de marzo de 2024

Valeria Martínez.- La cuenta regresiva rumbo a París 2024 continua y hasta el momento México cuenta con 57 plazas en 18 disciplinas distintas con un total de 62 atletas clasificados a la máxima justa veraniega misma que mantiene algunos procesos de clasificación para obtener los últimos cupos. 

Foto: Olympics

Esta edición olímpica tendrá gran oferta mediática, ya que recientemente Claro Sports y Youtube anunciaron la renovación de su alianza para poder transmitir los Juegos a través de la plataforma de vídeos, por lo que las competencias podrán disfrutarse mediante dispositivos móviles o computadoras, en el lugar que se desee. Además de la cobertura que tendrá  televisión abierta y de paga.

Por otro lado la página oficial de los Juegos Olímpicos ha comenzado a compartir algunos horarios de competencia donde ya podemos ubicar la participación mexicana. En el caso de la Selección de Gimnasia Artística femenil conformada por Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval y Natalia Escalera, arrancaran actividad el 28 de julio con la ronda de clasificación All-Around, la final será el 1 de agosto, mientras que las finales de barras asimétricas y salto serán el 3 de agosto, final de piso 4 de agosto y final de viga de equilibrio 5 de agosto. 

Foto: CONADE

En el caso del futbol femenil, se han dado a conocer los tres grupos  conformados por cuatro países, en donde los dos primeros de cada grupo, junto con los dos mejores terceros, accederán a la fase eliminatoria. A continuación se disputarán los cuartos de final el 3 de agosto, las semifinales el 6 de agosto, el partido por el tercer puesto será el día 9 y la final el 10 de agosto.

Foto: FIFA

Cada día estamos más cerca del inicio de la máxima justa deportiva a nivel mundial y en Ellas en el Deporte tendremos toda la informado de lo más relevante de la rama femenil.

Banner Content

Artículos Relacionados