Tras la calificación de Chivas a la gran final de la Liga MX Femenil al vencer 6-4 en el global al América, su director técnico, Fernando Camacho, declaró que por el momento toca disfrutar el triunfo y que el lunes comenzará a trabajar con la mira puesta en Pachuca, el rival, que consiguió el boleto al dejar en el camino a Tigres.
En conferencia de prensa posterior al partido en el Azteca, el estratega destacó la racha con la que su equipo cerró el torneo y cómo fueron trabajando cada duelo; asimismo, la labor que se realizó desde el torneo de Copa y posterior a este, con más visorías y reclutamiento de nuevos elementos.
«Nos tocó vencer al América, pero vamos paso a paso, estamos igual de concentrados para lo que venga (…) nos hemos hecho fuertes en casa, tengo un grupo muy fuerte que se sabe sobreponer ante las adversidades».
Sobre la actuación de Blanca Félix, considerada la jugadora del partido al evitar la caída de su arco en varias ocasiones, Camacho aseguró que hay portera para rato: «por circunstancias ella se quedó con la titularidad y ha respondido, la veo muy centrada en lo que quiere, aunque estoy contento con todas».
Luego de que Chivas no tuviera un buen papel en el torneo de Copa, en el que cayó frente a Pachuca y Toluca y derrotó a Monarcas, el club puso manos a la obra para recomponer el camino, tanto que hoy son finalistas de liga. «Vimos qué era lo que necesitábamos trabajar, qué jugadoras traer, se hizo otra visoría con el departamento, ellos hicieron su labor y tratamos de hacerlas entender la filosofía de Chivas y que jueguen por el amor a la playera no por otra cosa, eso es lo que nos ha dado poder estar aquí».
En cuanto a las Tuzas y en general a la final que les espera, el timonel explicó que tienen una noción de su juego por lo vivido en la Copa MX, aunque saben que es un oponente complicado. «Tiene jugadoras de mucha calidad, aquí no hay favoritos, el que menos se equivoque y el que esté más concentrado va a salir victorioso».
Finalmente, sobre el mensaje que dio a sus futbolistas al saberse finalistas de la primera edición de la Liga MX Femenil, Camacho declaró que antes que nada agraden el apoyo de familiares y amigos que hicieron el viaje desde tierras tapatías para apoyar al equipo y que a las jugadoras no queda más que decirles que disfruten su victoria: «les dije que lo disfrutaran, hay que gozarlo porque no se da cualquier día, hay que vivir el momento y ya el lunes estaremos pensando en la final, son momentos indescriptibles e importantes para nosotros».