domingo, noviembre 28, 2021

Este martes se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2018 y en la categoría amateur fue Alegna González quien se llevó el reconocimiento; la marchista juvenil ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 de Tampere, Finlandia, lo que la catapultó a la escena deportiva y la hizo acreedora de este galardón.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que tras la reunión del Consejo de Premiación y el Jurado, se concluyó quiénes serían los galardones del Premio Nacional del Deporte de este año, así es como además de Alegna González, aparece Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la categoría de deporte profesional, además de José de Jesús Castillo. en Deporte Paralímpico; Ignacio Zamudio e Iván Ruiz, como entrenadores; Samanta Terán y Olegario Vázquez Raña, en la categoría de actuación y trayectoria destacada; así como Salvador Quirarte en fomento, protección e impulso a la práctica del deporte.

Cabe mencionar que para llegar al dictamen se tomaron en cuenta 60 propuestas con los mejores deportistas del país, para un premio que la misma SEP describe como un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan dentro del ámbito deportivo.

¿Quién es Alegna González?

La deportista, originaria del Estado de México, hizo historia con su oro en la prueba de 10 kilómetros de marcha en el Mundial Sub-20, con un tiempo de 45.08 minutos, por encima de la ecuatoriana Glenda Morejón con 45.13 y de la japonesa Nanako Fujii con 45.29 minutos. A este certamen llegó luego de participar en el Challenger de Caminata en Monterrey

Alegna González forma parte de la Secretaría de Marina. Foto: Conade

Alegna González es, como muchos deportistas de alto rendimiento, parte de la Secretaría de Marina, en donde puede dedicarle gran parte de su vida a los extenuantes entrenamientos que ya le han rendido frutos. Cabe mencionar que antes de ganar el Premio Nacional del Deporte, la marchista lo había ganado en su entidad mexiquense.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE