Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2023

Por su trayectoria coronada con dos medallas olímpicas y considerar su historia y logros como un legado, la clavadista Alejandra Orozco recibió el Premio Jalisco 2023 de manos del gobernador Enrique Alfaro, como figura en el ámbito deportivo, a lado de destacados representantes del estado en diferentes ámbitos.

Foto; CONADE

La medallista olímpica más joven en la historia de los clavados de México, tras su hazaña a los 15 años en Londres 2012 -medalla de plata- y conseguir en Tokio 2021, su segunda presea olímpica (bronce), y quien se prepara rumbo a París 2024, habló a nombre de los premiados del máximo galardón que otorga el Gobierno de Jalisco, cuyas palabras fueron: 

“Para mi es un orgullo decir que soy de Jalisco, cuna de campeones, mi tierra, el lugar de mis padres, de mis abuelos, donde he crecido todos estos años, y donde he tenido la oportunidad de llevar su nombre a diferentes partes y podiums del mundo”. 

Agregó que “vestir los colores de mi estado desde niña, me hicieron soñar en grande con representar a México algún día en los Juegos Olímpicos. Hoy, a mis 26 años, después de tres ediciones y dos medallas olímpicas, sigo entrenando y buscando nuevas metas desde la plataforma de 10 metros para poner en alto el nombre de Jalisco y México”. 

Foto; CONADE

Y afirmó que “así somos los jaliscienses, no nos conformamos y siempre queremos más, pero sabemos que solo con trabajo, disciplina y dedicación podemos alcanzar nuestros objetivos y ser ejemplo para otros jaliscienses, inspirarlos para que tengan sueños más grandes que los nuestros, y que sigan poniendo estrellas doradas a nuestra tierra. 

También consideró que en Jalisco “somos ejemplo de impulso a grandes talentos, apostándole a proyectos en cualquier ámbito que se desarrollen, y eso en otros estados lo ven con admiración y también como el rival a vencer, pero el poder de nuestra gente y mentalidad ganadora nos convierten en líderes”. 

Alejandra Orozco se dijo agradecida y orgullosa de este reconocimiento, ya que “se magnifica aún más su trascendencia, al estar a lado de grandes personas que han obtenido medallas en sus ámbitos como lo mejor de Jalisco en lo Humanístico, Literario, Cultural, Cívico, Laboral, Científico y Ambiental”.

Foto; CONADE

Al compartir con destacados galardonados mencionó que detrás de cada uno “hay una historia qué contar, horas y horas de trabajo, de mucho enfoque, compromiso, perseverancia y pasión, que al final ha logrado dejar huella con su profesionalismo, con sus estudios, con su creatividad, con sus propuestas, siempre buscando un mejor estado, un mejor país y un mejor mundo para los que vivimos el presente y quienes vivirán el futuro”. 

También se dijo fiel creyente de que “el éxito se comparte con quien te ayuda a construirlo. Y los grandes resultados, son gracias a un trabajo en equipo junto con todos nuestros colaboradores, familias y muchos corazones que confían en nuestro camino, gracias a todos ellos”. 

En su intervención agradeció al Gobernador Enrique Alfaro por su apoyo e impulso a los sueños de miles de jaliscienses así como al CODE Jalisco por ser su hogar durante tantos años.

Foto; CONADE

Finalmente, dio las gracias a la Secretaría de Cultura y al Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios “por hacernos merecedores de esta distinción, la cual nos motiva para seguir soñando en grande, y nos inspira a transmitir que en Jalisco se construyen campeones en todos los ámbitos”. 

Emocionada y con la sonrisa que la caracteriza, cerró broche de oro, haciendo referencia a una canción típica de Jalisco y el mariachi: “¡Qué lindo es Jalisco, palabra de honor!”.

Banner Content

Artículos Relacionados