Comunicado de prensa CONADE.- La especialista mexicana en tiro deportivo protagonizó una hazaña en Santiago 2023; sumó 29 unidades en pistola 25m femenil.

La especialista en tiro deportivo, Alejandra Zavala Vázquez, protagonizó este martes una hazaña, en la modalidad de pistola 25 metros femenil, al conquistar la medalla de oro, récord panamericano y su clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024. 

La jalisciense, cuarto lugar en Río 2016, lideró la competencia y con una sumatoria de 29 puntos, se posicionó en lo más alto del podio y batió el récord de 27 unidades establecido por la ecuatoriana Diana Durango en Lima 2019. 

En una cerrada competencia final, Zavala Vázquez finalizó con la presea de oro, seguida por Diana Durango (28 puntos) y la estadounidense Alexis Lagan (24 puntos), mientras que la también mexicana Andrés Ibarra cerró en quinto lugar con 19 unidades. 

“Fue sido una competencia llena de emociones, complicada, no en la parte de la clasificación porque la hice bien con una buena puntuación y la final la trabajé muchísimo, era lo más importante; sabíamos que íbamos a clasificar, pero siempre en las finales venía el problema, así que lo entrenamos muy duro y se dio el resultado como se debía, me siento muy feliz”, comentó, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  

Foto: CONADE

“En las últimas series me sentí un poco nerviosa, mi corazón estaba a tope y fue en ese momento donde salió mi experiencia a flote, el deseo de ganar, mi credibilidad en dios y de que todo se puede”, agregó. 

La medalla de oro le significó a Alejandra Zavala, que venía de ser multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, su boleto directo a París 2024, lo que representará su tercera experiencia olímpica tras Londres 2012 y Río 2016. 

“Nos vamos a París, creo que la clave ha sido creer, después de las caídas siempre viene lo mejor, cuando te vas para abajo a veces creemos que ya no hay más, en algún momento pensé que ya no había Ale Pistolas y sí hay para rato”, comentó. 

De la mano de su entrenadora Tania Pérez, Zavala destacó la confianza y compromiso que ella le ha impreso en su trabajo, “hemos sido un gran equipo, se ha logrado el tema de la pistola deportiva y se notó, es una modalidad que me gusta, pero le tenía un poco de miedo, no sabía muy bien la técnica y con ella he crecido mucho”, concretó. 

Banner Content

Artículos Relacionados