Valeria Martínez.- Después de mantener cuatro victorias al hilo en la división de peso mosca, Alexa Grasso, es nombrada como contendiente al título, el cual disputará en el UFC 285 contra la naturalizada peruana Valentina Shevchenko actual campeona. 

Tras algunos rumores que la posicionaban como candidata al título, fue Dana White quien confirmó el combate como el coestelar del próximo 4 de marzo. Convirtiendo a Alexa Grasso en la primera mexicana en competir por el máximo reconocimiento de la división . 

Foto: UFC

Su Rival Valentina ‘Bullet’ Shevchenko originaria de la República de Kirguisa, ubicada en la región de Asia Central, fue nacionalizada Rusa y también cuenta con la nacionalidad Peruana. Desde su incorporación en el 2018 a la división de las 125 libras, lleva un total de nueve victorias consecutivas, la primera contra Priscila Cachoeira, la segunda fue ante Joanna Jedrzejczyk, logro que le dio el cinturón mosca de la empresa. 

Foto: UFC

Shevchenko ha tenido 7 victoriosas defensas al título, contra; Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Maia, Jessica Andrade, Lauren Murphy y Taila Santos.  

Por su parte, la tapatía ostenta cuatro victorias al hilo, contra; Ji Yon Kim, Maycee Barber, Joanne Wood y Viviane Araújo, en su carrera tiene un récord de 15 victorias, 3 derrotas y 0 empates, actualmente está rankeada en el lugar 5 de la división en peso mosca. 

Foto: UFC

UFC 285 será testigo de la búsqueda de la mexicana por coronarse como la campeona peso mosca de la empresa, lo que la colocaría en la historia como la primera mexicana en lograrlo, a la par de sus compatriotas Yair ‘El Pantera’ Rodríguez campeón peso pluma y Brandon Moreno campeón peso mosca. 

Banner Content

Artículos Relacionados