La gimnasta mexicana Alexa Moreno se ubicó en el octavo puesto de la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se celebra en Melborne, Australia.
Hace un año la competidora pasó a la historia al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar; así se convirtió en la primera gimnasta mexicana en ganar una medalla en un Mundial, esta vez logró colocarse en el octavo lugar al sumar 13.416 unidades.

Foto: COM
El primer sitio de clasificación fue para la coreana Yeo Seojeong, con 14.400 unidades; el segundo lo obtuvo la uzbeca Oksana Chusovitina con 14.233, mientras que la China Linmin Yu, alcanzo los 13.783 puntos.
Las que también entraron a la lucha por las medallas con menores puntuaciones fueron la japonesa Ayaka Sakaguchi, quien sumó 13.733, la eslovaca Tjasa Kysselef, con 13,616; la japonesa Asuka Ogawa, con 13.574 y la puertorriqueña Pula Mejías con 13.449.
Alexa Moreno tuvo buenas ejecuciones para entrar a la final y así lograr participar en esta competencia de preparación y acondicionamiento, ya que ésta copa reparte puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La mexicana forma parte del grupo de las mejores ocho gimnastas del evento australiano, y este sábado 23 de febrero, buscará cosechar un nuevo éxito en su carrera y para esta disciplina tenga mayor fuerza en nuestro país.
Alexa descartó presión de cara a los Panamericanos y al Mundial por llegar a ellos como medallista y ha asegurado estar enfocada en sus rutinas porque quiere volver a subir al podio, clasificar a Tokio y obtener buenos resultados en los escenarios olímpicos.
“Aún estoy considerando la participación en la Universidad Mundial (de Italia, en julio), está el proceso clasificatorio para Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Alemania a mediados de octubre que es el clasificatorio más grande, donde califica la mayoría de los participantes a Juegos Olímpicos”.
Redacción.