viernes, octubre 22, 2021

La gimnasta Alexa Moreno Medina consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como la tercera mejor del mundo en la especialidad de salto, durante su participación en el 49 Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Stuttgart, Alemania.

En la competencia de clasificación obtuvo 14.816 puntos en sus dos participaciones. Quedó tan sólo detrás de las estadounidenses Carey Jade, quien sumó 15.200 puntos, y Simone Bailes, que tuvo 15.199 unidades.

“Hoy me sentí muy bien, fueron muy buenos saltos, estoy muy contenta con lo que hice. Todo el año ha sido bastante complicado, pero me ha ayudado a llegar a este punto, creo que he estado trabajando muy bien, venía muy bien preparada, me sentí súper tranquila y espero mantenerme así”.

También agradeció el apoyo de todas las personas, en especial, a su familia:

“Muchas gracias a las personas que siempre están ahí al pendiente apoyándonos, esto es un respaldo muy firme. Sabemos que tenemos muchas personas que están ahí y eso nos hace salir adelante y motivarnos. Les mando muchos saludos a mi familia porque ya tengo mucho tiempo que no los veo y ya los extraño”.

En las otras especialidades la originaria de Baja California se quedó con 12.666 puntos en barras asimétricas, 11.900 en viga de equilibrio y 12.300 en piso; está en octava posición mundial. Como establece la Federación Internacional de Gimnasia Artística, las 20 mejores competidoras ganan su pase a los Juegos Olímpicos.

Será la segunda vez que Moreno compita en unos Juegos Olímpicos, sus primeros fueron en Río de Janeiro 2016. Mientras que en 2018 ganó la medalla de bronce en salto durante el Mundial en Doha, Qatar.

Alexa Moreno durante Río 2016 | MEXSPORT

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE