viernes, octubre 22, 2021

La gimnasta Alexa Moreno Medina ganó el Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría no profesional, otorgado por la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Después de conocer la noticia, la deportista envió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales:

“Estoy muy impactada, la verdad es que no me lo esperaba en absoluto. Yo creo que nunca me lo hubiera imaginado…es una enorme sorpresa, muy gratificante. No tengo más que dar las gracias a todas las personas que han sido parte de mi camino como deportista… Hay muchas personas que creen en mí, que siguen creyendo en mí, a veces más que yo misma… muchas gracias”.

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, la bajacaliforniana es la primera mujer gimnasta en la categoría no profesional que gana el premio.

Entre sus logros están ser la primera mexicana en subirse al podio en una Copa del Mundo en Gimnasia Artística; ganó bronce en salto de caballo durante su participación en Doha 2018.

En la Copa Corea de Gimnasia Artística también obtuvo el tercer lugar. Una lesión le impidió participar en los Juegos Panamericanos 2019, pero en la Copa del Mundo de Stuttgart fue la mexicana mejor posicionada; quedó en sexto lugar. Además, ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La institución también otorgó la condecoración del Mérito Deportivo 2019 a la clavadista Paola Espinosa, quien dijo en un video publicado en redes sociales:

“Gracias a todos los que formaron parte de este reconocimiento a 25 años de trayectoria deportiva. El deporte me ha regalado muchas alegrías, momentos inolvidables y este es uno de ellos y quisiera compartirlo con mi entrenador Iván Bautista… Esto me motiva a seguir adelante rumbo a los próximos Juegos Olímpicos… es un honor seguir siendo parte de la historia de mi país”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE