La gimnasta Alexa Moreno recibió el Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría no profesional y un estímulo económico de 796 mil pesos a manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

La originaria de Baja California pidió a las autoridades “no claudicar” en sus esfuerzos con los deportistas: “Yo sé que cada uno de nosotros seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en toda competencia y en todo el camino que tenemos que seguir haciendo para avanzar. Estamos todos luchando por dejar el nombre de nuestro país en alto”.

Mientras que el ex líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que es una obligación de las instituciones impulsar a la juventud en la práctica deportiva:

“Es una obligación de nosotros apoyar las actividades deportivas por muchas razones, por cuestiones de salud, porque el hacer deporte equivale a la medicina preventiva. Si todos hiciéramos deporte, nos enfermaríamos menos y se ahorraría inclusive presupuesto. Es mejor prevenir que curar”.

Quien ganó su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante su participación en el Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart 2019 enfatizó en el apoyo de su familia y de sus entrenadores en su carrera deportiva:

“Doy gracias a mi familia, principalmente a mis papás, que de nos ser por ellos yo ni siquiera hubiera empezado a hacer gimnasia. A mis entrenadores que han tenido fe en mi, a mi entrenador Alfredo Hueto que confía más en mí que yo misma muchas veces”.

Moreno hizo historia porque fue la primera gimnasta mexicana en subirse al podio en una Copa del Mundo en Gimnasia Artística; ganó bronce en su participación en Doha 2018.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE