04 septiembre 2023

Comunicado de prensa CONADE.- Tras Río 2016 y Tokio 2020, la gimnasta artística clasificó a París 2024 en el Campeonato Mundial de la disciplina en Amberes; disputará las finales All Around y salto.   

Alexa Citlali Moreno Medina reforzó su dominio en la gimnasia mexicana, tras coronarse en la Copa del Mundo en París, Francia, la bajacaliforniana volvió a brillar y en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se celebra en Amberes, Bélgica, consiguió clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos.

La atleta, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019, disputará París 2024, donde en su trayectoria deportiva, ha ido en notable crecimiento en la justa veraniega tras su debut en Río 2016, donde finalizó en el puesto 12 en salto de caballo, mientras que en Tokio 2020, acarició el podio al cerrar en la cuarta posición de la misma prueba.

Foto: CONADE

Ahora, Alexa Moreno tiene asegurado su pase a la justa en la ‘Ciudad de la Luz’, tras finalizar en la posición 22 la etapa de clasificación en All Around con una puntuación 52.331, lo que le valió acceder a la final, que se disputará el viernes 6 de octubre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).

La gimnasta también competirá por medalla en salto de caballo tras acceder a la final al concluir la clasificación en el quinto sitio con un puntaje de 14.149; está competencia se desarrollará el sábado 7 de octubre a las 06:50 horas (tiempo del centro de México).

Tras lo conquistado por Alexa Moreno, México obtuvo una plaza individual adicional al finalizar, en la modalidad por equipo, en el lugar 14 con 154.628 puntos; además de Moreno, el equipo está conformado por Natalia Escalera, Paulina Campos, Ahtziri Sandoval y Cassandra Loustalot.  

Banner Content

Artículos Relacionados