Chivas y Atlas empataron a tres anotaciones en el Clásico Tapatío que se llevó a cabo en la Jornada 11 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenilen el que Alicia Cervantes llegó a 23 goles y se convirtió en la máxima goleadora del Rebaño Sagrado tras superar los 21 que registró Norma Palafox. Hay que mencionar que en el 2018 Cervantes estuvo cerca del retiro por el bajo salario que recibía en Atlas (1,500 pesos mensuales), después de 3 años de esta lamentable situación, Licha se enfrento nuevamente a su ex equipo, les anotó dos goles y sumo 23 tantos a su cuenta personal con Chivas. “Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando”, declaró en su momentopara explicar su decisión de finalizar su relación con el Atlas.

mediotiempo.com

El primer torneo de futbol femenil que se celebró en México fue en el 2017, Licha, debutó el sábado 29 de julio contra Chivas, en total jugó 13 encuentros, 12 de ellos como titular, anotó 9 goles, quedó en el noveno lugar de la tabla de goleo y estuvo en la cancha 1088 minutos. Tuvo que dejar el futbol por 6 meses ya que no logro un acuerdo de una mejora salarial con las rojinegras y no pudo firmar con otro equipo. Para el Apertura 2018 regresó a las canchas con las Rayadas del Monterrey, no tuvo un buen paso, ya que estuvo presente en 45 encuentros y anotó 11 tantos. Ha disputado 2 veces unos cuartos de final (Chivas AP 20 y Rayadas AP 18), dos fases finales (Rayadas CL 19 y AP 19), consiguiendo el campeonato con las regias en el Apertura 2019.

oncediario.com

Después de Monterrey, llegó al Guadalajara en en el Apertura 2020, disputando todos los encuentros como titular y anotando 12 dianas. En el Guard1anes 2021, los 11 encuentros ha estado como titular. En total necesitó 27 juegos para alcanzar los 23 goles que la convirtieron en la máxima goleadora de Chivas, mientras que Norma Palafox festejó 21 goles en 87 encuentros. “Me siento muy feliz, agradecida con este club que me abrió las puertas. Para mí era un sueño que a lo mejor nunca iba a cumplir. Pero gracias a Dios se me dieron las cosas”. “Para eso se viene trabajando, sin el equipo no se hubieran dado los goles, para eso se trabaja día con día y obviamente sin mis compañeras sin el equipo no se conseguiría esto. Así que es también mérito también de ellas, no solamente mío. Obviamente no me imaginaba tan rápido hacer una marca o superar a Norma, creo que se me está dando, pero al fin y al cabo siempre es grupal”, “Creo que es algo que no me imaginaba, se han dado los goles gracias al trabajo del equipo. Obviamente las delanteras vivimos de goles y se me están dando los goles, el rendimiento también uno quiere mejorar siempre y se está mejorando para eso”, declaró Cervantes.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE