La corredora Allyson Felix ganó una batalla contra Nike. La empresa le ofreció un nuevo contrato con 70% menos de lo establecido después de que la nueve veces medallista olímpica decidió ser madre en 2008. La compañía ya no aplicará reducciones de sueldos o prescindirá de convenios por maternidad. “Siempre he sabido que expresarme podría dañar mi carrera […] No me gusta decepcionar a la gente. Pero no puedes cambiar nada con el silencio”, escribió Felix para The New York Times.

En la columna de opinión para el diario norteamericano, la atleta se unió a las voces de sus compañeras Alysia Montaño y Kara Goucher, quienes denunciaron a la empresa deportiva por congelar su sueldo al enterarse de su embarazo. “¿Qué tal si dejan de tratar a nuestros embarazos como si fueran lesiones? […] Nosotras somos las que debemos dejarles claro a nuestras hijas cuál es la diferencia entre un sueño y la publicidad”, aseveró Montaño.

https://twitter.com/allysonfelix

Allyson Felix tuvo a su hija Camryn y trece meses después firmó un patrocinio con la marca Athleta, perteneciente a Gap. Fue hasta el 16 de agosto de 2019 que el vicepresidente de marketing global de Nike, John Slusher, envió una carta a la seis veces ganadora de oros olímpicos: “Si la atleta queda embarazada, Nike no puede aplicar ninguna reducción relacionada con el rendimiento (si se diera el caso) por un período consecutivo de año y medio, comenzando ocho meses antes de la fecha del parto. Durante dicho período, Nike no puede rescindir ningún contrato si el atleta no compite debido al embarazo”. Felix compartió la respuesta de la marca deportiva en su cuenta de Instagram: “Nuestras voces son poderosas […] gracias a las marcas que ya se han comprometido. ¿Quién es el próximo?”.

https://twitter.com/allysonfelix

Banner Content

Artículos Relacionados

Ningún Artículo Relacionado

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE