América se coronó campeón del Apertura 2018 al vencer 3-1 en penales a Tigres, luego de un 3-3 en el global. Con gran actuación de su portera Cecilia Santiago, las Águilas se convirtieron en el tercer club en alcanzar la elite del balompié profesional femenil, ante más de 41 mil aficionados en el Estadio Universitario.
El partido
América saltó a la cancha de El Volcán tratando de demostrar que no sería un equipo fácil de vencer en la final de vuelta de la Liga MX Femenil, y por lo menos así lo demostró en los primeros minutos del encuentro, al proponer al frente vía Lucero Cuevas, aunque con buenas intervenciones de la zaga felina.
Después de los primeros 10′, Tigres emparejó las acciones, pero poco pudo hacer al frente, pese a la insistencia de Belén Cruz y Lizbeth Ovalle, por las bandas y por el centro.

Y precisamente, la poca contundencia de las locales, dejó vivas a las capitalinas, quienes al 45′ abrieron el marcador vía Diana González, en un tiro de esquina.
Para el complemento, Tigres propuso, buscó la igualada, sin embargo, la zaga americanista fue un hueso duro de roer y apenas al 71′ pudo encontrar el empate por la vía penal gracias a Liliana Mercado, luego de una falta sobre Greta Espinoza.

Después de ello, aunque las locales mantuvieron su posición del esférico, poco generaron al frente, por lo que todo se tuvo que definir desde el manchón penal.
Por parte de Tigres, fallaron sus figuras y cobradoras estrella, como Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo y Belén Cruz; mientras que por las azulcrema acertaron Marylin Díaz, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas, con lo que se concretó el triunfo de las de Coapa.

Después de tres torneos, América celebra su primer título, luego de ser uno de los equipos que desde el principio apareció como protagonista. El campeonato lo consigue bajo el mando de Leonardo Cuéllar, quien tiene más de 20 años de experiencia en el futbol femenil mexicano.