martes, septiembre 27, 2022

La mañana de este sábado se jugó el primer trofeo de la Liga BBVA MX Femenil en el Estadio Azteca. El Club América recibía al Santos con la ventaja de 2 goles a uno.

El Torneo Grita México 2022 inauguró el campeonato Sub 17, en donde los 18 equipos buscaban llevarse la gloría y ser las primeras campeonas de la categoría.

América llegaba con la ventaja de jugar en su casa, con sus gente y con 2 goles a favor. Las águilas no fueron las únicas que hicieron historia este día, al minuto 12, Judith Félix de Santos anotó el primer gol en el Estadio Azteca de la categoría Sub 17. Con este tanto, las guerreras empataban el marcador global y forzaban los penales, pero el partido aún le faltaban muchas emociones.

Para la parte complementaria, el América reaccionó y al 56′, Karla Moreno marco el gol del empate, el de la ventaja global. Todo parecía que las de casa se iban a llevar el encuentro, pero Félix anotó su doblete al 81′, gol que otra vez forzaba los penales. Sin más la hora de la verdad llegó.

América inició la tanda de penales, la primera en disparar fue Carol Acuña, quien manda el balón a los pies de la arquera Aida Cantú. Le toca el turno a Paulina Peña, del Santos, pero el balón se va fuera, los goles aún no llegaban y las emociones se prolongaban.

La siguiente en cobrar el penal fue Estrella Quinta, su tiro lo mando por arriba del arco, el gol por fin llegó gracias a Judith Félix, las de Torreón ya estaban a un paso de llevarse el triunfo. Ahora es turno de las de casa, Ximena Viñolas puso al América en el juego al anotar su gol. Llegó el espectáculo de Renata Cota al atajar los últimos dos penales de Lizzy Rodríguez y Britany Hernández, el gol de triunfo fue de la goleadora Naomi Muñoz, antes había anotado Paulina Suárez.

Y aunque hubo un momento de confusión al no saber que los penales ya habían terminado, las jugadoras del América corrieron a abrazar a la heroína del encuentro, Renata Cota.

Así llegaron ambos equipos a la Gran Final.

Las de Coapa se encontraban en el Grupo 1, mientras que las Guerreras en el Grupo 2. Las águilas sólo perdieron un encuentro de 16, obtuvieron 41 puntos y 51 puntos extras, mientras que Santos ganó 8, empató 5 y perdió 3, obteniendo 29 puntos y 36 extras. Ambas escuadras fueron líderes de sus respectivos grupos.

Para los cuartos de final América venció por la mínima a Tigres con gol de último minuto para avanzar a las semifinales y enfrentarse a uno de sus acérrimos rivales, las Chivas. Este encuentro fue igual de cardíaco que el pasado y la final, ya que las de Guadalajara iban ganando el encuentro con gol vía penal en el minuto 90, las de casa no se dieron por vencidas y en los siguientes minutos lograron remontar para avanzar a la Gran Final.

Por el otro lado, Santos venció 2-0 a Pumas en cuartos de final y 5-3 a Pachuca en semifinales.

Las águilas del América no nada más se llevaron el campeonato, si no también cuentan con Naomi Muñoz, goleadora del torneo y fueron la mejor ofensiva y defensiva.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE