
El Apertura 2017 de la Liga MX Femenil sigue avanzando, tras culminar la jornada 10, se van delineando los equipos que todavía aspiran a meterse a la fase final del certamen. En el grupo uno, las Águilas del América mantienen el liderato y, además, su calidad de invicto en el torneo, con siete triunfos y dos empates.
La escuadra de Leonardo Cuéllar no conoce la derrota, incluso si se considera el torneo de la Copa MX, las azulcrema no han caído, solamente han cosechado victorias y padecido tres empates, uno en la Copa, frente a Tigres, y dos en la Liga, ante Pachuca y Xolas; una marca casi perfecta que tiene a América como líder del grupo uno con 23 unidades, por encima de las Tuzas, quienes suman 20, con seis triunfos, dos empates y un descalabro.
Por lo anterior, capitalinas e hidalguenses se perfilan como las calificadas del grupo 1 a la semifinales del torneo, pero de cerca están Toluca, que ya le pegó a Pachuca en su casa, y Pumas, que le complicó el partido tanto a América como a Tuzas, a quienes incluso les sacó un punto. Las Diablas tienen 16 unidades y las felinas 13, por lo que matemáticamente, ambos conjuntos tienen posibilidades de colarse a la fase final, incluso, Monarcas y Xolas, con 12 y 11 puntos, mantienen la esperanza, aunque se ve complicado.
En el mismo sector, los que se despiden de sus oportunidades de calificar son Cruz Azul y Veracruz, con seis y punto, a falta de cinco encuentros por disputarse. Tanto La Máquina como las Tiburonas deberán apuntar a la siguiente edición de la Liga, en busca de hacer un mejor papel.