23 de abril, 2023.

Daniel Chávez. San Luis Potosí, SLP.- En la jornada 14 de la Liga Mx Femenil, el conjunto potosino recibió en el Alfonso Lastras a las enfranjadas del Puebla.

El partido comenzó de manera muy disputada con ambas escuadras intentando hacerse de la pelota, pero el Atlético San Luis de a poco empezó a dominar el encuentro con algunos centro al área rival que no encontraban rematadora, también intentaban con trazos largos para ganar las espaldas de la defensa poblana, pero fueron bien contenidos por las visitantes.

Cuando mejor jugaba el equipo local, al minuto 19 se vio en desventaja con un gol olímpico anotado por el Puebla femenil, que en un excelente cobro por parte de Camila Fonseca se puso adelante en el marcador. A pesar de verse abajo, las auriazules siguieron intentando llegar al marco visitante, pero la defensa del Puebla despejaba todas las pelotas y no permitía que el cuadro local se acercara con peligro, así término la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, ingreso la española Bea Parra por el cuadro potosino para intentar remontar el marcador, modificación que rindió frutos, pues el conjunto local empezó a tener más tiempo la pelota y jugadas de mayor peligro; hasta que al minuto 51 en un tiro de esquina, Karen Cano remato en el área chica para poner el empate en el marcador.

Con el empate conseguido y el apoyo de su gente, el conjunto auriazul busco con más intensidad la portería rival, hasta que al minuto 65 un buen centro de Daniela Carrandi fue rematado de muy buena manera por Bea Parra, que de cabeza puso el 2 a 1 para las locales.

Cuando se pusieron abajo en el marcador, las enfranjadas del Puebla hicieron modificaciones para ir a buscar el empate y aunque tuvieron algunas jugadas de peligro, sobre todo a balón parado, no pudieron hacer daño en la portería defendida por Nicole Buenfil y así termino el partido, con una importante victoria para el Atlético San Luis.

Con este triunfo, el Atlético San Luis Femenil llego a 17 puntos en el torneo y aún mantiene las esperanzas de clasificar por primera vez a la liguilla, mientras que el conjunto camotero se quedó en 12 unidades.

Banner Content

Artículos Relacionados