7 diciembre, 2022

Santiago Salinas, CDMX.- Con récord de asistencia incluido para el club alemán (24 mil personas), el Bayern Múnich Femenil derrotó por 3-1 al Barcelona Femenil como parte de la cuarta fecha del Grupo D de la UEFA Women´s Champions League en juego disputado sobre la grama del Allianz Arena.

El cuadro bávaro echó mano de su afición para tomar venganza después de la derrota por 3-0 sufrida a manos de las culés la Jornada anterior en el Spotify Camp Nou, en lo que hoy significó la primera caída del FC Barcelona en lo que va de la temporada.

El partido comenzó rápidamente con el marcador 1-0 a favor de las germanas con un centro por la derecha que la número 17, Klara Buhl anticipó a su marca para mandar a guardar el balón apenas en el minuto 4. No conformes con ello, en el minuto 10, la capitana Lina Magull (número 16) puso el segundo para las locales luego de un remate de pierna derecha dentro del área que venció a la arquera Sandra Paños.

Foto: @UWCL

Pese a que las blaugranas tuvieron ocasiones claras de gol en las cuales la cancerbera Maria-Luisa Grohs fue factor para evitar la caída de su marco, la escuadra de las aspirinas se fue 3-0 arriba en el 60´ gracias al extraordinario centro por la derecha de Magull y el impecable cabezazo de Lea Schüller.

El conjunto español buscó regresar al partido tras capitalizar un error en la recepción del esférico de la portera Grohs que finalizó en el robo y anotación de Geyse Ferreira en el 65´, tanto que no fue suficiente para empezar a soñar con la remontada.

Foto: @FCBfemeni

Con esta victoria el equipo alemán llegó a nueve puntos y se instaló en la segunda plaza, mismas unidades que el Barcelona quienes pese al traspié continúan como lideresas del sector D gracias a la mejor diferencia de goles.

En la siguiente fecha las aspirinas visitarán al Fotboll Club Rosengard, mientras que las blaugranas harán los propio ante el Benfica, ambos cotejos pactados para el día jueves 15 de diciembre.

Banner Content

Artículos Relacionados