27 diciembre, 2022
Valeria Martínez, CDMX. – Bella Rasmussen, es corredora y ala defensiva de la Laguna Beach High School en California y ha pasado a la historia del futbol americano al ser la primera mujer en jugar y anotar dos touchdowns en esta división ayudando a su escuela a ganar su primer campeonato CIF en 76 años.
Rasmussen recientemente causó revuelo al darse a conocer que firmó un patrocinio con la empresa de software de inteligencia artificial KeyWise AI, lo que la convierte en la primera jugadora de fútbol en hacerlo. Desde el 1 de julio del 2021, los atletas universitarios pueden ganar dinero con su nombre, imagen y semejanza (NIL, por sus siglas en inglés).

Bella se interesó en estudiar psicología en la universidad, ya que algunos miembros de su familia han lidiado con problemas de salud mental y aunque todavía no se le ha presentado la oportunidad de jugar fútbol americano universitario a través de una oferta de beca, no cierra esa posibilidad, pues sabe que ha inspirado a muchas niñas y jóvenes a practicar dicho deporte que hasta hace algunos años solo era para hombres.
Recibió muchas ofertas, sin embargo quería que su trato histórico fuera más que dinero por apoyo a su comunidad. Keywise AI desarrolló una aplicación, que con el objetivo de mejorar la salud mental de los usuarios que utiliza inteligencia artificial para calcular métricas de actividad cerebral, brindando retroalimentación sobre salud e información procesable para administrar.

Comenzó a jugar a la corta edad de 6 años y aunque nunca tuvo la intención de hacer una diferencia ahora conoce el impacto positivo que tuvo en las mujeres y niñas que la admiran como un ejemplo de lo que ellas también quieren y se proponen lograr.