martes, septiembre 27, 2022

El equipo representativo de rugby femenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría ser el primero de Latinoamérica en acudir al Torneo Universitario Lyon Francia 2020. Para ello están recabando fondos.

Las bicampeonas en 2019 recibieron la invitación debido a su trayectoria en rugby femenil: ganaron la Universiada Nacional, el Campeonato Universitario y el Campeonato de Federación.

Pumas Rugby Femenil

El equipo dirigido por Daniel Jaime Rosales requiere aproximadamente de 200 mil pesos para el viaje. Una parte se las dará la universidad y otra la reunirán ellas.

“La UNAM siempre nos ha apoyado con Olimpiada y Universiada. Este torneo no es la excepción, nos ayudarán con todo lo que se encuentre en sus posibilidades. Nosotras por nuestra parte también estamos recaudando fondos para unir esfuerzos”, dijo la jugadora Michelle Contreras para Ellas en el Deporte.

Si te interesa cómo ayudar puedes ponerte en contacto con ellas a través de sus redes sociales o en la página de Donadora.

Contreras es una de las 25 universitarias que conforman el equipo representativo (aunque solo 12 harán el viaje). Inició en rugby hace cinco años, antes practicaba danza árabe y hawaiano: “Cuando me contaron del rugby se me hizo bien diferente y dije ¿Por qué no?”.

Además, la estudiante de la Facultad de Arquitectura siempre había querido ser parte de un equipo deportivo al ver a su hermana feliz en el representativo de futbol de la UNAM. Vio la oportunidad perfecta cuando la ex capitana Mariana Hernández la invitó:

“Me dijo que el rugby demuestra a las mujeres lo fuertes que pueden ser dentro y fuera de la cancha. Y eso me hizo sentir muy segura y con muchas ganas de seguir”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE